El Correo de Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos quiere volver a la senda de la victoria

El conjunto de Diego Ocampo recibe al Cáceres el domingo en El Plantío a las 18.30 horas

Imagen del partido entre Estudiantes y Grupo Ureta Tizona Burgos.

Imagen del partido entre Estudiantes y Grupo Ureta Tizona Burgos.Jairo Manzano/CB Tizona

Burgos

Creado:

Actualizado:

El equipo entrenado por Diego Ocampo no pudo conseguir la victoria en el anterior partido disputado ante el Movistar Estudiantes. En un partido muy competido, los madrileños hicieron valer su condición de favoritos, y lograron las primeras ventajas superiores a los 10 puntos ya en el primer cuarto. Finalmente, aprovechándose del ambiente en Magariños, los colegiales llegaron a los instantes finales con una cómoda renta.

Ramón Vilà, quien está siendo el jugador con mejores registros en valoración en la temporada del Tizona, volvió a ser el más destacado con 18 puntos y 3 rebotes para 17 de valoración. El catalán, además, promedia 15 créditos de valoración con 14,2 puntos, 3,8 rebotes y 1,4 asistencias. En el apartado anotador, Jacobo Díaz (11 puntos) y Arnau Parrado (10 puntos) también lograron dobles dígitos.

A pesar de la derrota, el Tizona sigue teniendo récord positivo, con 3 victorias y 2 derrotas. Por un lado, los burgaleses vencieron al Real Valladolid en el debut liguero, al ICG Força Lleida (66-86) lejos de casa y al Alimerka Oviedo Baloncesto (109-93) de nuevo en El Plantío. 

En el apartado físico, Garmine Kande sigue sin estar recuperado de su intervención en el pie derecho, por lo que el canterano Santi Benito completará la convocatoria. 

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad lleva un balance de 2 victorias y 3 derrotas en los 5 primeros partidos de temporada. El conjunto extremeño todavía no conoce la victoria lejos de su pabellón, ya que han caído ante el Amics Castelló (90-86) y Club Ourense Baloncesto (73-61). 

Por otro lado, tras perder en el estreno liguero en casa ante el Movistar Estudiantes, han vencido a Melilla (90-76) y a Rioverde Clavijo (85-78).

El hombre más valorado en la plantilla entrenada por Roberto Blanco es el escolta Greg Gantt. El estadounidense promedia 15,6 puntos, 1,6 rebotes y 1,2 robos para 13,6 de valoración. Otro jugador importante es el pívot brasileño Dikembe Da Silva, quien actualmente es el segundo máximo reboteador de la LEB Oro con 9 capturas. de media por partido, a lo que además suma 9,4 puntos y 1,4 asistencias.

Por otro lado, también destacan el ala-pívot finlandés Remu Raitanen, con 12,4 de valoración (12,8 puntos y 4,8 rebotes) y el base hispanocolombiano Hansel Atencia, con 10,2 puntos y 4,6 asistencias. En el puesto de base, además, está acompañado por el veterano Dani Rodríguez.

tracking