El Correo de Burgos

El San Pablo Burgos busca cerrar con triunfo una intensa semana

El conjunto de Lolo Encinas visita este domingo al Grupo Alega Cantabria, a partir de las 12.30 horas

Imagen del partido entre el Longevida San Pablo Burgos y UEMC Valladolid.

Imagen del partido entre el Longevida San Pablo Burgos y UEMC Valladolid.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Longevida San Pablo Burgos pondrá el broche a unos intensos diez días de competición con el compromiso ante el Grupo Alega Cantabria, que se disputará este domingo, a partir de las 12:30 horas, en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. Los castellanos quieren continuar creciendo en este segundo encuentro de la semana y buscarán una nueva victoria que sumar a la dinámica de cuatro triunfos consecutivos.

El grupo que dirige Lolo Encinas afronta este partido de la sexta jornada de LEB Oro después de haberse impuesto en el derbi frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto del pasado martes en el Coliseum, un duelo del que salieron con algunos problemas físicos dos jugadores: Miha Lapornik y Álex Barrera.

Mientras que el esloveno está en buenas condiciones y ha participado en los entrenamientos de la semana, el capitán del Longevida San Pablo Burgos se encuentra recuperándose, día a día, del golpe que sufrió en la espalda y será duda hasta última hora para el encuentro de mañana. Al igual que ocurrió en el pasado derbi, volverá a formar parte de la convocatoria el base del Grupo de Santiago, Joona Heinonen.

El choque de mañana será el último dentro de diez intensos días de competición, en los que se han disputado tres jornadas. “Es la primera semana para todos que tenemos tres partidos”, apuntaba el entrenador Lolo Encinas en la previa del duelo, en la que explicaba: “Hemos intentado entrenar controlando cargas y el grupo está bien. Es verdad que al tercer partido siempre se llega un poco más justo, pero hemos jugado el martes en casa y es un viaje cómodo. Creo que tenemos que estar bien el domingo”.

Mirza Bulic, la referencia absoluta del Grupo Alega Cantabria

El Grupo Alega Cantabria inicia la sexta jornada desde la decimotercera posición de la tabla, con un balance de dos victorias y de tres derrotas, la última de ellas encajada frente al HLA Alicante (89- 79). El más destacado de este choque para los cántabros fue el escolta estadounidense Spencer Littleson, que firmó 23 puntos, con un 7/12 en el tiro exterior, para sumar 20 créditos de valoración. El conjunto que dirige David Mangas tiene una clara referencia: la del ala-pívot Mirza Bulic. El interior bosnio es el máximo anotador de la temporada de LEB Oro tras estas primeras cinco jornadas (18,6 puntos por partido) y también es el jugador más valorado (21,6 créditos de media).

“Mirza es básico para ellos”, aseguraba Lolo Encinas en rueda de prensa, en la que exponía: “Es el corazón y la energía del Grupo Alega Cantabria. Ha encontrado su sitio allí, y el club y la afición se identifican mucho con él. Está jugando muy bien. David (Mangas) ha encontrado cómo jugar para él y asume muchos tiros”.

El equipo de Torrelavega se muestra como un rival sólido en el Pabellón Vicente Trueba, analizaba el técnico de Longevida San Pablo Burgos: “En casa son diferentes. Su agresividad sube más, el jugador tiene más confianza y juegan a más ritmo”, a lo que agregaba: “Allí suben un poco el tono defensivo, recuperan más balones y meten más puntos de contraataque”.

El arranque del partido será una de las claves, apuntaba Encinas: “Salen con mucha energía al primer cuarto. Vamos a ver si aguantamos ese comienzo y marcamos el ritmo nosotros, que es lo que queremos buscar”. Asimismo, será fundamental mostrar un alto nivel defensivo: “Va a ser una prueba buena. Quiero que los míos sigan con la energía defensiva de los últimos partidos”.

Los resultados en este inicio de curso en LEB Oro han demostrado que cualquier rival es capaz de conseguir la victoria en esta categoría, sin importar cuáles sean los teóricos favoritos. “Cada partido nos lo tomamos al cien por cien”, recalcaba el entrenador de los burgaleses, que ha resaltado la buena capacidad de su equipo para “seguir jugando, dando igual el marcador”, y la necesidad de “disfrutar cada victoria”.

tracking