El Correo de Burgos

El Tizona espera sacar partido de un Betis en horas bajas

Los sevillanos no pasan por su mejor momento y los azulones tienen a su alcance una victoria con la que ir apuntalando el objetivo de la permanencia

El máximo anotador del Tizona en lo que va de temporada, Ramón Vilá, durante el último entrenamiento antes de viajar a Sevilla.

El máximo anotador del Tizona en lo que va de temporada, Ramón Vilá, durante el último entrenamiento antes de viajar a Sevilla.CB TIZONA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Grupo Ureta Tizona Burgos se prepara para enfrentarse este viernes al Real Betis Baloncesto en un encuentro crucial de la LEB Oro. Con el equipo sevillano en una situación complicada, habiendo cambiado de entrenador recientemente, el Tizona busca mantener su buen desempeño en la temporada, habiendo ganado 4 de los 6 partidos disputados hasta ahora. 

Un partido "muy difícil" a juicio del entrenador azulón, Diego Ocampo, quien considera que el Real Betis es a día de hoy "una incógnita completamente a nivel táctico y estratégico", con la complejidad que esa situación conlleva para preparar un partido contra un equipo que sobre el papel tiene una gran plantilla pero que "no está en la posición que le correspondería por la calidad de los jugadores".

La llegada para los sevillanos del nuevo entrenador, Bruno Savignani, aportará "mucha energía" a juicio del técnico gallego del Tizona que tiene claro que lo importante en la cancha sevillana será "centrarse en hacer nuestras cosas bien y luego hacer una buena lectura del partido" para hacer valer su "capacidad de adaptación".

En su último enfrentamiento en El Plantío, el Tizona remontó una desventaja de 15 puntos para vencer al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con una gran actuación Rodrigo Seoane y Abdou Thiam, este último a pesar de un golpe en la rodilla. Una victoria que lleva al Tizona al quinto puesto empatado en la clasificación con el Club Ourense Baloncesto y con sólo una victoria menos que los cuatro de cabeza.

Ganar a un Betis en horas bajas sería capital en el banco para un Tizona que busca asegurar lo antes posible la permanencia para luego quizá soñar con metas mayores.

La víctima propiciatoria sería un Real Betis Baloncesto, en una situación difícil con solo 1 victoria en 6 partidos, ha experimentado un cambio de entrenador, con . El escolta Eddy Polanco destaca en su plantilla, mientras que el pívot cubano Ismael Romero presenta buenos números. Aún así, Ocampo estima que esos rendimientos deberán demostrase en la pista pero por parte del conjunto azulón la estrategia sobre la cancha será sacarse la espinita del último desplazamiento del equipo con la derrota ante Estudiantes volviendo a su esencia: ser competitivos y olvidarse del rival.

"Tenemos que estar listos durante el partido, saber cuándo hay que correr más, cuándo hay que correr menos. Ir leyendo dónde están las ventajas y las desventajas, analiza Ocampo que aboga por "ser muy competitivos porque eso es lo que hace crecer al equipo y luego poder ganar los partidos".

La expedición burgalesa, que salió este jueves para Sevilla, no podrá contar con el concurso de Garmine Kande, quien aunque en proceso de recuperación, aún no está listo para volver a la cancha. Sí estará en el pabellón dispuesto a seguir agrandando sus números el máximo valorado del Tizona, Ramón Vilà, quien lidera el equipo con un promedio de 14,5 de valoración. 

tracking