El Correo de Burgos

Rodrigo Seoane: “El Plantío tiene que ser un fortín”

Rodrigo Seoane, durante el partido contra Valaldolid.

Rodrigo Seoane, durante el partido contra Valaldolid.TIZONA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Nueva semana, y nuevo reto para el Grupo Ureta Tizona Burgos, que se enfrentará al Grupo Alega Cantabria, el próximo sábado, 18 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Polideportivo El Plantío.

Los burgaleses llegan a este partido tras haber salido victoriosos en el último compromiso liguero ante el Real Betis Baloncesto. A pesar de llegar a perder por hasta 14 puntos, el Tizona logró la remontada en la segunda mitad, sumando así la quinta victoria de la temporada en los instantes finales del partido.

“La verdad que nos tomamos este partido como un buen aprendizaje”, comenta Rodrigo Seoane sobre el último encuentro. “Últimamente estamos sacando los partidos al final, nos está costando arrancar, pero estamos sacando corazón y siendo equipo. Es algo complicado ganar los partidos tras ir perdiendo, pero lo estamos haciendo”.

La imagen del encuentro fue la canasta ganadora de Jacobo Díaz a 13 segundos del final. Sin embargo, ese tiempo le dio una última oportunidad al Betis de llevarse el partido, y el balón cayó en manos de Eddy Polanco. El dominicano estuvo defendido por Seoane, quien realizó un excelente trabajo para dificultar su lanzamiento y certificar la victoria burgalesa. “La verdad que los últimos segundos se me hicieron muy largos,” declara Seoane sobre la jugada final.

“Estamos todos preparados para cualquier tipo de situación, y en este caso para aguantar un final de partido a través de la defensa, porque al final estamos todo el día trabajándolo. No solo fue cosa mía la defensa, sino que también todas las ayudas del equipo, las fintas, y la actividad defensiva del equipo me ayudaron".

Sobre su rendimiento en los últimos partidos, y el hecho de pasar su segunda temporada a las órdenes de Diego Ocampo, Seoane afirma que “me estoy encontrando muy bien. Ya conozco a Diego, su manera de trabajar, y en los partidos me pide dar esa intensidad atrás y comunicarme con mis compañeros para contagiar esa hambre. Es la filosofía con la que está trabajando a todo el equipo, un día es uno, otro día es otro, pero gracias a esa confianza y ese trabajo me están saliendo buenos partidos últimamente y hay que seguir en esa línea”. 

Finalmente, Rodrigo Seoane valora cómo será el siguiente partido ante el Grupo Alega Cantabria: “Será un rival complicado, como todos los de esta liga. Han competido todos los partidos que han disputado, es cierto que vienen de una derrota dura en casa, en un final ajustado, así que vendrán con mucha hambre. Tenemos que estar a tope como siempre para sacar el partido, y más en casa. Esto tiene que ser un fortín y los equipos de fuera lo tienen que notar”.

tracking