El Correo de Burgos

El Longevida San Pablo Burgos visita a un clásico de la LEB Oro

El conjunto burgalés se enfrenta al Melilla este viernes, a las 20.15 horas, en el pabellón 'Javier Imbroda Ortiz'

Adala Moto, durante el partido contra el Clavijo en el Coliseum.

Adala Moto, durante el partido contra el Clavijo en el Coliseum.SANTI OTERO

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Longevida San Pablo Burgos disputará un nuevo partido a domicilio en esta octava jornada de LEB Oro. Los de Lolo Encinas visitarán al Melilla Ciudad del Deporte, este viernes, desde las 20:15 horas, en el Pabellón de Deportes de Melilla ‘Javier Imbroda Ortiz’.

La expedición burgalesa viaja desde primera hora de este jueves hasta la ciudad autónoma en busca de una nueva victoria. El cuadro castellano se mantiene empatado en el coliderato de la clasificación liguera junto a Movistar Estudiantes, con un balance de 6-1. 

El equipo burgalés se impuso en su último encuentro en el Coliseum frente al Rioverde Clavijo (83-66) y acumula una dinámica de seis victorias consecutivas. Para esta jornada, el Longevida San Pablo Burgos disputará un nuevo compromiso a domicilio, el quinto lejos de Burgos en este arranque de curso.

“La liga está muy difícil y fuera de casa es muy difícil ganar. Estoy muy contento porque estamos teniendo ahora en el principio de calendario muchos partidos fuera y los estamos sacando”, afirma Lolo Encinas.

La semana ha transcurrido con algunos pequeños problemas en el vestuario burgalés, con dos jugadores afectados por un virus estomacal. Pese a ello, todos los miembros de la plantilla forman parte de la expedición que se desplaza este jueves a la ciudad autónoma. 

El Melilla Ciudad del Deporte, un rival renovado con respecto a la pretemporada. El decano de la LEB Oro recibirá al Longevida San Pablo Burgos desde la decimosexta posición de la clasificación, con un balance de 2-5. Los de Rafa Monclova iniciaron el curso con un triunfo, pero encadenaron una racha de cinco derrotas consecutivas, antes de volver a la senda de la victoria, que llegó en la pasada jornada en la complicada pista de Pumarín, frente al Alimerka Oviedo Baloncesto (71-79).

El mejor jugador de los melillenses en este partido fue el base Óscar Alvarado, que acumuló un doble-doble, con 11 puntos y 14 asistencias para sumar 25 créditos de valoración. Junto a él, un conocido de la afición burgalesa hizo otro doble-doble: Marc-Eddy Norelia anotó 11 puntos y capturó 10 rebotes para acumular 19 de valoración. El haitiano no es el único exjugador de los de Lolo Encinas en la plantilla del decano, donde también se encuentra Andrija Marjanovic.

Entre los nombres destacados en este arranque de temporada, sobresale la aportación del ala- pívot estadounidense Hasan Varence, que llega a esta jornada como el máximo reboteador de la LEB Oro, en la que promedia 8,43 capturas por encuentro. El Melilla Ciudad del Deporte visitó el Coliseum en pretemporada para medirse al conjunto burgalés, frente al que encajó una abultada derrotada. 

No obstante, el entrenador Lolo Encinas destacaba que el duelo de mañana no se asemejará a aquel de preparación. “No tiene nada que ver con el partido de pretemporada. Han cambiado jugadores. Les ha dado mucho la llegada de Óscar Alvarado, ahora juegan con el ritmo más controlado”, asegura.

Precisamente entre las novedades de la plantilla, el club melillense anunciaba la incorporación del pívot croata Mario Delas. El jugador dispone de experiencia en LEB Oro, donde en la pasada campaña compitió en las filas de Gipuzkoa Basket, y el Melilla Ciudad del Deporte espera que pueda estar disponible para debutar con el equipo en esta octava jornada.

De cara al encuentro, el técnico del Longevida San Pablo Burgos incidía en su comparecencia en el ritmo de juego. “Vamos a ver si estamos concentrados. Va a ser muy importante controlar el ritmo de juego”, exponía Encinas, que espera que sus bases Micah Speight y Gonzalo Corbalán sean quienes controlen los tiempos del partido para “que juguemos a lo que nosotros queremos”.

De igual forma, el entrenador guipuzcoano recalcaba: “La liga está en lo que haces cada día. Vamos a ir a por estos dos partidos fuera de casa. Si te dejas uno de estos, luego hay que recuperarlo”.

tracking