El Correo de Burgos

Rugby

El Recoletas Burgos Caja Rural regresa a San Amaro con las pilas cargadas para vencer al Cisneros

La quinta jornada de liga de enfrenta al Aparejos con el complicado Club de Rugby Complutense Cisneros. Los gualdinegros cuentan con todos sus efectivos y José García espera seguir progresando en la mejoría que les ha llevado a liderar la tabla con el bonus ofensivo

Imagen del partido entre el Recoletas Burgos Caja Rural y Ampo Ordizia.

Imagen del partido entre el Recoletas Burgos Caja Rural y Ampo Ordizia.© Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Burgos Caja Rural regresa a la competición para afrontar la quinta jornada de la liga este sábado 25 (16.00 horas) en San Amaro, enfrentándose al Club de Rugby Complutense Cisneros de Madrid, uno de los equipos que aspira a entrar en los play‐off y luchar por un título. 

El objetivo es mantener el alto rendimiento demostrado en el último enfrentamiento, el último fin de semana de octubre hace casi un mes, contra Pozuelo Rugby Unión, previo al parón de noviembre,  y obtener una nueva victoria en la División de Honor.

Después de tres semanas de pausa por los compromisos internacionales de los Iberians en la Rugby Europe SuperCup y los test matches del XV del León, en las que ha sido posible recuperar a todos los jugadores para disputar el partido, el rugby regresa al campo de San Amaro con un partido complejo ante un rival habilidoso y motivado.

Buena preparación para el retorno

“Venimos de una semana muy buena en los entrenamientos, sin lesiones, y con la satisfacción de ver que algunos aspectos que pusimos en práctica en el partido frente a Pozuelo funcionaron muy bien, aunque sabemos que hay otros aspectos técnico‐tácticos que tenemos que seguir trabajando para este partido”, afirmaba en la previa el entrenador de Jose García. 

El técnico gualdinegro aseguraba también que “es el primer partido tras el parón, y queremos seguir en esa continua mejoría y seguir con buenas sensaciones para alcanzar el mejor nivel frente al Vrac, el domingo 3 de diciembre. 

"Nos espera un partido muy intenso", analiza Jose García, en el que "tendrán mucha importancia las fases estáticas". Los del Cisneros son jugadores "que recuperan muchos balones en los puntos de encuentro y son efectivos en las fases estáticas", advierte el técnico gualdinegro, quien anticipa que el objetivo del Aparejos "pasa por generar esos balones de la forma más rápida posible y tratar de frenar su maul, intentando disputar el mayor tiempo posible en su campo para generar peligro.

Resultados

En el último enfrentamiento entre gualdinegros y colegiales, en la temporada 2022/23, el equipo burgalés salió victorioso en San Amaro (23‐22). 

En la última jornada, Pozuelo Rugby Unión no pudo hacer frente al Supercampeón, Recoletas Burgos Caja Rural, que dominó desde el principio para ganar 5‐45 y sólo concedió cierto respiro al conjunto madrileño en los minutos finales. 

Por su parte Complutense Cisneros asaltó Altamira con un marcador de 19‐38, sumó su segunda victoria consecutiva frente al Ampo Ordizia y se acercó a las semifinales del torneo del KO. 

Con estos resultados, el equipo burgalés lidera la tabla junto con el Vrac Quesos Entrepinares y U.E. Santboiana después de obtener el bonus ofensivo.

tracking