El Correo de Burgos

Baloncesto

Epi: "El Tizona no se rinde nunca. Tiene varios jugadores que merece la pena pagar para verlos"

El entrenador burgalés del Leyma Coruña valora que en El Plantío "no van a ganar muchos equipos". "Por eso me alegro mucho de que mi equipo haya sido capaz de sacar la victoria", admitió

Diego Epifanio sigue desde la banda el partido ante el Tizona de su Leyma Coruña.

Diego Epifanio sigue desde la banda el partido ante el Tizona de su Leyma Coruña.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Encantado con el recibimiento que le dispensó la afición congregada en el polideportivo El Plantío y por haberse llevado la primera victoria en el municipal burgalés tras un partido que el entrenador burgalés del Leyma Coruña, Diego Epifanio, presumía complicado antes del desplazamiento.

Sin embargo, la manera en la que saltó a la cancha el conjunto coruñés desbarató a un desconocido Tizona que tuvo problemas para gestionar las situaciones de juego, incluido el arbitraje, en la primera mitad y no fue capaz de desplegar la defensa que acostumbra.

Coruña sacó partido y  no fue hasta el último cuarto cuando los burgaleses se sintieron cómodos con su juego y fueron a por el partido.

Precisamente esa virtud de esforzarse hasta el final por parte del conjunto azulón fue lo que más destacó el entrenador visitante al término del partido. Epi resaltó que el Tizona es un "gran equipo", que "no se rinde nunca". "Un equipo que tiene varios jugadores que merece la pena pagar la entrada para venir a verlos", elogió el técnico burgalés del equipo gallego, quien ponderó que el conjunto local jugó "muy bien" y tuvo "sus opciones".

Sin embargo, los visitantes fueron "castigando sus situaciones de saltos de dos contra uno", lo que les permitió contar con una "ventaja" en el marcador". "Después ellos han hecho lo que hacen siempre, que es competir hasta el final. Pero teníamos una renta y la hemos sabido mantener y muy contentos con la victoria de hoy porque creo que es un campo difícil", aclaró al finalizar el encuentro.

Un baloncesto "muy chulo de ver"

Epi, quien asegura que se sintió "muy querido" en este regreso a Burgos, elogió el trabajo de los azulones que "juegan un baloncesto que es muy chulo de ver, presionan todo el rato, continuos contactos y a veces es muy difícil. Y tienes que estar en mucha tensión porque en cualquier situación que te puedas relajar un poco, los jugadores cometen errores que a veces son no forzados, y esos son los que tenemos que controlar".

SANTI OTERO

Con Epi regresaba a Burgos otra de las piezas clave de la victoria gallega en El Plantio, Goran Huskic, cuyo papel en la cancha burgalesa elogió su entrenador quien se ahorró elogios porque "todo el mundo de esta ciudad lo ha visto jugar" pero que destacó que " él nos ha ayudado mucho a controlar nuestras emociones, a poner pausa en los momentos en los que estábamos un poco locos" en "un partido como hoy, que nos han exigido mucho". Huskic acabó lesionado y es duda para el partido del miércoles para los gallegos.

tracking