El Correo de Burgos

Balonmano

El UBU San Pablo viaja a casa del líder imbatido con ganas de victoria

Los cidianos disputan este domingo un partido clave por los primeros puestos de la clasificación

Javier Espinosa mira a portería con el balón en la mano en el partido de El Plantío contra Los Dólmenes de Antequera.

Javier Espinosa mira a portería con el balón en la mano en el partido de El Plantío contra Los Dólmenes de Antequera.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU San Pablo Burgos  busca la victoria en un enfrentamiento determinante por los primeros puestos de la clasificación que tendrá como escenario el polideportivo David Santamaría de Guadalajara a las 12:30 horas. 

Enfrente tendrá al líder invicto de la División de Honor Plata, mientras que los cidianos llegan tras empatar la pasada jornada con Antequera.

Guadalajara, líder con 9 victorias y 3 empates, plantea un reto mayúsculo para los de Roi Sánchez, quien no oculta su interés por "uno de los partidos más esperados cuando sale el calendario, que es jugar contra un equipo recién descendido de ASOBAL, que encima va líder invicto después de 12 jornadas y siendo hasta el momento, sin ninguna duda, el mejor equipo de la liga".

El conjunto burgalés pierde para este partido a Toni Alegre por lesión, ya que el extremo izquierdo de los cidianos sufre una luxación en el hombro derecho de la que ha recaído tras lesionarse en la pretemporada. El resultado de las pruebas médicas confirmará cuánto tiempo permanecerá alejando de las canchas.

Defensa sólida

Sánchez resalta las virtudes del plantel local, que cuenta con jugadores clave y una buena gestión de lesiones y apunta a que la clave del partido será controlar el contraataque y tener paciencia en el ataque frente a una defensa sólida. "Controlar que sus jugadores buenos no estén cómodos y luego en ataque tener la paciencia suficiente como para encontrar espacios en una defensa férrea y rocosa”, argumenta. Sánchez analiza, además, que el Guadalajara "es un conjunto que cuenta con pivotes muy fuertes y que defienden muy bien en el centro".

Pese a que se trata de un rival al que "ningún otro equipo de la liga le ha podido ganar, porque compite muy bien", Roi Sánchez asegura que van a "intentar ganar. "Vamos con toda la ilusión del mundo y esperamos el domingo vivir un gran partido allí. Y ojalá podamos traernos los dos puntos", admite.

tracking