El Correo de Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa al escenario que le hizo campeón

El conjunto de Ocampo se enfrenta al Hestia Menorca, este domingo, a las 12.00 horas, en el Pavelló Menorca

Jacobo Díaz, durante el partido contra Fuenlabrada.

Jacobo Díaz, durante el partido contra Fuenlabrada.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Grupo Ureta Tizona Burgos se desplaza este domingo a un escenario muy especial para el conjunto burgalés, el Pavelló Menorca, donde se proclamó campeón de la Copa LEB Plata la pasada temporada. Allí se enfrentará al Hestia Menorca, a partir de las 12.00 horas. 

El equipo de Diego Ocampo llega motivado a este compromiso liguero tras haber logrado una abultada victoria en la anterior jornada ante el Baloncesto Fuenlabrada. Los de Ocampo firmaron un partido redondo de principio a fin, igualando además la mejor anotación histórica sin prórrogas de la LEB Oro, al sumar 119 puntos ante el equipo madrileño. 

El técnico del conjunto burgalés señala que "es un equipo ahora diferente, con 14 jugadores, o sea, que hacen convocatorias, y eso es difícil de encontrar en un equipo de LEB, después han incorporado a tres jugadores nuevos y han recuperado lesionados, por lo que comparar el inicio de la temporada con la actualidad es un error".

A esta circunstancia, el entrador del Grupo Ureta Tizona Burgos añade que tiene tres jugadores que el año pasado jugaron en ACB, "es indudable del nivel que aportan". Con estos datos, Ocampo avisa que es "importante no vivir del pasado porque a veces, el pasado te puedes dormir y te golpea, por lo que debe servir de trampolín y que el equipo se mentalice". 

El equipo burgalés "ha pasado página" de la contundente victoria del pasado fin de semana, "igual que cuando pierdes". La plantilla ha trabajado para "mentalizarnos para un partido muy difícil, sabemos que Menorca, su pabellón, su afición anima y aprieta mucho y es muy difícil, el año pasado íbamos ganando con solvencia y acabamos sufriendo para sacar el partido". 

Al igual que el Tizona, el Hestia Menorca es uno de los equipos recién ascendidos de la LEB Plata, aunque están en una situación diferente al conjunto burgalés. El hombre más destacado en el equipo entrenado por Javier Zamora es el pívot Víctor Arteaga. El ex acb (Estudiantes, Andorra y Breogán) firma 7,4 puntos, 5,9 rebotes y 1,3 faltas recibidas para 12,4 de valoración media. 

Otro de los jugadores en dobles dígitos de valoración es Clevin Hannah, también con experiencia en equipos de la Liga Endesa. El base estadounidense es el máximo anotador del conjunto balear con 13,5 puntos por partido, a los que suma 1,6 rebotes, 2,9 asistencias y 1,1 robos para 10,8 de valoración.

Ocampo destaca de Hannah "sobre todo la generación que él tiene, que no solo son los puntos que él hace, sino que sale de un bloqueo indirecto y es capaz de tirar o cuando viene a la ayuda". El técnico del Tizona destaca sobre todo el trío que forman Hannah, Arteaga y Stevic. 

El técnico del conjunto burgalés insiste en que no se puede valorar al Menorca por los resultados que tuvo porque "ha tenido muchas dificultades", sobre todo con lesiones, "ahora mismo es otro equipo", por lo que "ahora no hay que mirar la clasificación".

tracking