El Correo de Burgos

El UBU San Pablo Burgos quiere terminar el año con victoria

El equipo burgalés recibe este domingo al Unión Financiera BM Base Oviedo en el polideportivo El Plantío, a partir de las 12.00 horas

Imagen del partido ante Dólmenes Antequera

Imagen del partido ante Dólmenes AntequeraSANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU San Pablo Burgos se enfrenta este domingo al Unión Financiera Balonmano Base Oviedo en el último encuentro del año antes del parón navideño, que pausará la competición hasta mediados de enero. Los burgaleses regresan al Plantío para intentar despedirse de su afición con una victoria.

“Tenemos muchas ganas de poder cerrar el año con los dos puntos y resarcirnos un poco del último partido en casa, que no pudimos conseguir la victoria”, afirma Roi Sánchez, técnico del UBU San Pablo Burgos. 

A pesar del empate frente a Antequera en el último partido en el Plantío, los de Burgos llegan tras sacar 5 de los 6 puntos en los tres últimos partidos, disputados en 10 días. 

Los ovetenses también llegan en buena dinámica, tras perder con Guadalajara y vencer a Caserío, actual líder de la División de Honor Plata, y a Valinox Novás en esta última jornada: “Viene un rival que está jugando francamente bien, un equipo que viene de competir y de ganar con marcador amplio tanto a Caserío de Ciudad Real, que casi no había perdido ningún punto, a Antequera de 8 goles y el otro día contra Novás remontando el partido”, señala Sánchez.

Los de Oviedo se caracterizan por realizar un juego rápido, con muy buen contraataque, “y tiene en su jugador lateral derecho, Manu Barrios, a uno de los mejores jugadores de la liga actualmente”, indica Sánchez. Aunque las lesiones también han castigado a un equipo que llega a Burgos con varias bajas importantes como la de Carlos Ruesga o Carlos González, “que recuperarán en la segunda vuelta y les hará aún más peligrosos”. 

Para llevarse los dos últimos puntos de 2023, los cidianos tendrán que “estar muy pendientes de controlar su contraataque y, por supuesto, vigilar a sus jugadores a parte de Barrios, de Javi Sanz, Diego Fernández, jugadores pequeños muy dinámicos, que tienen muy buen uno contra uno”, analiza el técnico vigués.

Operación de Toni Alegre

Toni Alegre pasará por el quirófano el lunes, 18 de diciembre, a última hora del día por la luxación de su hombro derecho que sufrió en el partido contra EÓN Horneo Alicante hace un par de semanas. Ese fin de semana, Alegre recaía de su lesión de hombro, que ya le había mantenido alejado de las pistas desde la pretemporada en agosto.

Los burgaleses sufrirán la pérdida del saguntino en pista y tendrán que reponerse para trabajar en la segunda vuelta de la División de Honor Plata.

tracking