El Correo de Burgos

Burgos CF. Una buena primera vuelta

El conjunto de Bolo regresa a los entrenamientos tras completar una buena primera vuelta con la mirada puesta en el choque de Copa ante el Mallorca y en medio de la venta del club a Fígoli

Imagen del primer entrenamiento del Burgos CF tras el parón navideño.

Imagen del primer entrenamiento del Burgos CF tras el parón navideño.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF retoma la actividad con el inicio del nuevo año con cambios en el ámbito institucional, después de que el pasado 29 de diciembre se hiciera efectiva la primera fase de la entrada en el club burgalés por parte del grupo Fénix Entertaiment, encabezado por Marcelo Fígoli, que pasará a hacerse con la mayoría de las acciones, en manos del Grupo Yucon. Un cambio en los despachos que marcará el regreso a la competición del conjunto que dirige Jon Pérez Bolo, que siempre que se le ha preguntado por si es necesario incorporar fichajes en el mercado de invierno su respuesta ha sido afirmativa.

El conjunto blanquinego regresa a los entrenamientos en una semana en la que afrontará su primer duelo el próximo domingo, 7 de enero, contra el Mallorca, en la eliminatoria de Copa del Rey que se jugará en El Plantío, a las 12.00 horas. Fer Niño y Esteban Saveljich continúan con su proceso de recuperación. El portero del filial Rubén De Gea completó la sesión a las órdenes de Jon Pérez Bolo

El Burgos CF cierra la primera vuelta de la liga Hypermotion en una situación desahogada en la clasificación, con un undécimo puesto, con 30 puntos, lo que le permite mirar con optimismo hacia la parte alta de la clasificación, en la que sigue firme el Leganés, con 39 puntos, mientras que si vuelve la mirada hacia la parte baja, son ocho puntos los que ahora mismo le separan del Huesca, el equipo que marca ahora el comienzo de la zona de descenso. Parte de culpa de esta mejor situación en la clasificación está en la mejoría del rendimiento del equipo blanquinegro fuera de casa.

El equipo de Bolo ha sido hasta hace pocas jornadas el peor equipo fuera de su estadio, donde no había conseguido puntuar. Ahora, tras haberse completado la primera vuelta de la liga, el equipo de Bolo es el quinto por la cola, con ocho puntos conseguidos, por delante del Villarreal B, Albacete, Andorra y Amorebieta. El Burgos CF acumula fuera de casa dos victorias y dos empates, el último en un vibrante partido ante uno de los favoritos para luchar por el ascenso a Primera División, el Espanyol. Un partido de ida y vuelta que terminó con empate a tres.

Pero es su comportamiento en El Plantío el que ha hecho que el Burgos CF esté en esta buena posición en la tabla clasificatoria. El equipo de Bolo es el sexto mejor conjunto de la liga en su feudo, y ha llegado a ser el líder en casa. Los blanquinegros suman 22 puntos en El Plantío, uno menos que el Racing de Santander y el Valladolid, que lideran la clasificación de los mejores en casa. El equipo burgalés se medirá en El Plantío el próximo 13 de enero al equipo pucelano, que se impuso con rotundidad a los burgalesistas en la primera vuelta. El equipo de Bolo no ha perdido ningún partido en casa, ha cedido cuatro empates, los dos últimos en los dos últimos partidos que han disputado en El Plantío, contra el Mirandés (0-0) y contra el Andorra (0-0) y suma seis victorias.

Curro cierra este primera parte de la competición como el jugador más destacado, con nueve goles, lo que convierte en el pichichi del equipo, y el que más dispara a portería.

tracking