El Correo de Burgos

El UBU San Pablo Burgos cierra la primera vuelta de la DH Plata ante Valinox Novás

Los burgaleses se estrenan este año en O Rosal como líderes de la categoría

Asier Pedroarena lanza a portería durante un partido.

Asier Pedroarena lanza a portería durante un partido.© Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU San Pablo Burgos se estrena como líder en este 2024 en el Pabellón Municipal de O Rosal en el encuentro que les enfrenta a Valinox Novás el sábado, 13 de enero, a partir de las 18:00 horas. Los de Roi Sánchez buscan continuar con la racha con la que terminaron en 2023, que les ha permitido comenzar el año en lo más alto de la clasificación.

El equipo cierra la primera vuelta en una pista complicada, “en un pabellón que seguro que va a estar lleno y que presiona mucho”, contra un Valinox Novás que “compite muy bien contra los equipos de arriba”, como afirma el técnico del UBU San Pablo, Roi Sánchez.

Aunque la temporada está siendo distinta para ambos equipos, tras un inicio complicado para los gallegos, en la actualidad “seguramente, su situación clasificatoria sea muy engañosa, por la calidad de equipo que tienen y por el juego que realizan”, indica Sánchez. El UBU San Pablo llega tras lograr el liderato con una victoria frente al Unión Financiera Balonmano Base Oviedo y Valinox Novás llega tras un parón un poco más largo que el del resto de equipos, puesto que han jugado un partido menos, el de Caserío de Ciudad Real, que se jugará la semana que viene.

Será un encuentro complicado para los cidianos, que llegan “con toda la ilusión del mundo, por primera vez defendiendo el primer puesto en una cancha súper difícil, donde nos vamos a enfrentar a un equipo muy rocoso”, señala Sánchez.

El objetivo es traer a Burgos los dos puntos de un partido que será complejo y seguro que apasionante. El encuentro es este sábado, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de O Rosal.

tracking