El Correo de Burgos

El Recoletas Burgos Caja Rural jugará contra la Santboiana la semifinal de la Copa del Rey

La otra semifinal la disputarán El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares

Imagen de un partido entre la Santboiana y Recoletas Burgos Caja Rural.

Imagen de un partido entre la Santboiana y Recoletas Burgos Caja Rural.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Burgos Caja Rural jugará la semifinal de la Copa del Rey contra la Santboiana, partido que se disputará el fin de semana del 10 y 11 de febrero. El otro emparejamiento de semifinales será entre El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares

El conjunto burgalés y Salvador de Valladolid jugarán como local ambos encuentros, mientras que la Santboiana y el VRAC Quesos Entrepinares, serán los dos clubes visitantes. 

El ciudad de Valencia será el escenario de la final de esta edición número 91 de la Copa Rey, que tendrá lugar en el estadio del Levante el próximo 4 o 5 de mayo. Las semifinales inicialmente están programadas par el fin de semana del 10‐11 de febrero 2024. Ahora bien, el domingo 11 de febrero a las 12:45 h, la selección absoluta se enfrenta a Alemania, en el “Estadio Nacional Complutense de Madrid, lo que puede condicionar la fecha del partido.

Ahora mismo, Recoletas Burgos Caja Rural y el VRAC son primero y segundo, respectivamente, de la División de Honor, mientras que la Santobiana es quinto en la tabla y El Salvador, sexto. El sorteó contó con la presencia de Natxo Costa, director general de Les Abelles, como club organizador de la final y de la concejala de Deportes de la ciudad de València, Rocío Gil, quien incidió en que este evento muestra el objetivo de la ciudad de ”cuidar lo pequeño pero ambicionar lo grande”.

Gil incidió en que hace seis años ya se disputó en este mismo escenario la final de la Copa del Rey, que en aquella ocasión enfrentó a El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, en un partido que contó con 15.159 espectadores.

Nos orgullece que València siga posicionándose como líder y este evento es un claro ejemplo. Tenemos ambición por grandes cosas pero ayudar al tejido asociativo local con eventos como este también es muy importante”, resaltó Gil.

Asimismo, resaltó que esto supone ”un reto organizativo importante” por el que han hecho un gran esfuerzo, ya que ”supone traer a mucha gente con el objetivo de que se convierta en un motor económico, deportivo y social”.

Por su parte, Costa subrayó que se trata de un reto ”teniendo en cuenta que Les Abelles trabaja para llegar a la final, pero por ahora nos conformamos por poder albergarla”.

”Esperamos que sea un buen evento. El mundo de rugby tiene un gran potencial de crecimiento como actividad turística de la ciudad y esto será el primero de muchos”. incidió Costa.

El entrenador del Recoletas Burgos Caja Rural, Jose García, se mostraba muy contento por afrontar el partido como locales y lo que ello supone, contar con el apoyo de la afición, que siempre suma. "Será un partido muy intenso y distinto al de liga, disputado recientemente, toda vez que no puedes relajarte ni un instante, ni cometer errores. Santboiana, es un equipo con experiencia en este tipo de encuentros, y habrá que dar el mejor nivel de juego y concentración para poder pasar la eliminatoria".

Añadió que "ambas eliminatorias creo que están bastante igualadas y se resolverán por pequeños detalles. Creo que las finales que hemos disputado la pasada temporada nos han dado un plus de experiencia para afrontar este tipo de encuentros con optimismo.

Concluía lamentando la grave lesión de Valentín Bustos, que finalmente será intervenido la próxima semana. "Está claro que vamos a notar su ausencia. Es un jugador muy polivalente, y deseamos su pronta recuperación".

tracking