El Correo de Burgos

Mirandés se renueva y recibe a un rival directo

El rival en Anduva de este sábado (16:00h) será el complicado Villarreal B. El club rojillo cierra la incorporación del delantero italiano Nino La Gumina, cedido por la Sampdoria

Las nuevas incorporaciones del Mirandés ya trabajan junto a sus compañeros.

Las nuevas incorporaciones del Mirandés ya trabajan junto a sus compañeros.CD MIRANDÉS

Burgos

Creado:

Actualizado:

Vuelve la liga a Anduva esta tarde (16:15h) con la visita del Villarreal B que aterriza cuando el Mirandés aún está pasando a limpio los papeles del mercado de invierno. La última incorporación fue la del delantero siciliano Nino la Gumina, que se quedará hasta final de temporada cedido por la Sampdoria.

El entrenador rojillo, Alessio Lisci, se declaró satisfecho de contar con su paisano para reforzar al equipo de cara a los próximos compromisos. El primero de ellos ante un peligroso filial como es el castellonense «capaz de ganar a cualquiera». 

Lamentó que no se haya dado la importancia que merece al un choque clave contra un rival directo por el ruido generado por los fichajes pero confía «mucho» en los jugadores, «porque estamos en buena dinámica, vienen haciendo las cosas muy bien» por lo que espera que «sean capaces de hacer un muy buen partido».

Enfrente tendrán a un Villarreal B capaz de batir a equipos más aupados en la clasificación y que cuenta en sus filas con Ontiveros, que Lisci coloca «entre los mejores jugadores de la Liga». Un «partido muy difícil» ante «el único filial de España» en Segunda División y «yo que he estado en filiales y entreno en Mirandés, que es el equipo más parecido al mundo a un filial, sé lo difícil que es».

Por otro lado, Lisci valoró la pérdida de «un jugador importantísimo» como Rubén que «no se puede sustituir porque no hay laterales así en la categoría, pero hemos intentado buscar el perfil más parecido a él que haya en el mercado y ahora vamos a intentar integrarlo y hacerle evolucionar para que nos dé el mismo nivel de Rubén e incluso más». 

El objetivo cumplido, admitió, era «compensar la plantilla y alargarla un poco porque nos estamos quedando cortos». Valoró la llegada de su paisado aplaudiendo su «ambición de salir de Italia, de probar una experiencia en extranjero» y reconoció que «muchos equipos de Segunda de España han intentado tocarlo». 

Se trata, para su nuevo técnico de « un jugador que tiene muy buenos movimientos, en el área tiene gol y mucho ataque en profundidad». Aclara también que «es uno de esos delanteros que necesitan el equipo, no es de esos que te hace el equipo solo». 

tracking