El Correo de Burgos

Fútbol

El Mirandés fulmina al Villarreal B con su mejor partido en Anduva

Goleada inapelable que despeja muchas dudas sobre el posible futuro del equipo rojillo en este campeonato tan ajustado

La plantilla celebra el segundo gol en Anduva.

La plantilla celebra el segundo gol en Anduva.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés salvó su complicado compromiso ante un rival directo en la clasificatoria como el Villarreal CF B marcándose un partidazo brutal, tanto en defensa no concediendo ni un solo remate a palos como en ataque haciendo tres goles que bien pudieron ser más, pero que en todo caso dieron para una goleada inapelable que despeja muchas dudas sobre el posible futuro del equipo en este campeonato tan ajustado donde la distancia entre los puestos nobles y el descenso es muy corta.

En una soleada tarde de tintes primaverales, con el visitante Ontiveros sentado en el banquillo y con la novedad de Juan María Alcedo ocupando el lateral derecho de los jabatos, el equipo de Alessio Lisci saltó al césped de Anduva muy impetuoso en la presión sobre pelota y bastante más calmado cuando le tocaba tener el cuero. 

Una pelota que monopolizaría durante los primeros compases del encuentro ante un filial amarillo que durante los primeros cinco minutos apenas si la olió pero que no tardaría en igualar con los rojillos en ese aspecto, aunque ambos mantentuvieron siempre sus papeles de equipo local y visitante, por lo que los burgaleses tendrían siempre más posesión.

Sin embargo nadie conseguiría llegar a las áreas con peligro durante el primer cuarto de hora y sin saques de esquina ni faltas laterales, el primer acercamiento se vio en el 17´ tras un error defensivo visitante donde Carlos Martín no llegó a enganchar un buen envío de Alberto Reina al interior del área.

Para entonces el ritmo de juego era sorprendentemente bajo e incluso ahora el Mirandés no apretaba tan duro en busca del robo a un rival que disputaba el partido con muy poca tensión. Sin nada más que echarse a la boca el choque se plantó en el 28´ cuando Juan María recibe liberado en su banda y a pierna cambiada, con la buena, mete un centro medido y bien tenso a la cocina para que el ´killer´ Carlos Martín ante las facilidades defensivas de los amarillos anote su décimo gol en Liga con un cabezazo picado imparable para Rubén Gómez. El Mirandés marcaba en su primer remate a palos.

Lisci sigue el desarrollo del juego.

Lisci sigue el desarrollo del juego.LALIGA

Con el marcador a favor los locales se soltaron bastante más y en el 33´ Lachuer desde el vértice izquierdo del área grande chutaba duro al palo corto para que entre Rubén Gómez y el palo eviten el segundo jabato. Mientras que uno más tarde Gabri Martínez aparecía por primera vez con su habitual caracoleo y desde posición parecida buscó un palo largo que no encontró por poco pues la pelota lamió el larguero por fuera. Y en el 37´ Gabri Martínez volvía a la carga y su punzante centro no lo remata Juan María llegando al segundo palo por milímetros. 

De ahí al descanso el equipo del entrenador visitante Miguel Álvarez continuó desaparecido y suerte tuvo de no encajar mayor castigo pues en el 46´ Juan María volvió a meter un pase de gol, esta vez con la derecha, pero Alberto Reina con todo a favor, la pelota controlada y desde muy cerca se encontró con el paradón salvador de Rubén Gómez.

La segunda se inició con Gabri Martínez ganando en segundos un córner después de recibir en medio campo y prosiguió con un Mirandés muy cómodo en la salida de pelota ante un filial demasiado timorato que bien pudo encajar el segundo en el 49´ tras una jugada colectiva con remate forzado de cabeza de Ilyas Chaira en área chica. El Villarreal B no funcionaba y al filo de la hora Miguel Álvarez realizó un doble cambio dando entrada a su jugador referencia Ontiveros, pero aunque la su equipo jugaría algo más en campo contrario el Mirandés mantuvo el control total del encuentro y los visitantes seguían sin sumar ni un sólo disparo a puerta.

Lo único menos positivo era el resultado, demasiado exíguo como para estar tranquilo, pero en el 68´ el Mirandés bota un nuevo córner y el despeje a la frontal lo vuelve a poner al área de primeras y con la cabeza Jonathan Gómez, para que Laucher totalmente sólo fusile a Rubén Gómez con un volea a bocajarro.

Celebración en Anduva.

Celebración en Anduva.LALIGA

Acto seguido Miguel Álvarez realizó un nuevo doble cambio, pero no dio tiempo a nada porque en el 75´ Carlos Martín recupera la pelota en plena salida visitante y la pone de espuela a un Ilyas Chaira que con todo a favor para marcar cede generosamente a un Gabri Martínez que anota a placer. Un golazo espectacular para rubricar el que para muchos había sido el mejor partido del equipo en Anduva ante su parroquia.

En el último cuarto de hora no sucedió nada importante y quizás lo más relevante de todo sería que el Villarreal terminaría el partido sin disparar ni una sola vez a palos, pues la mejor y única de todo el choque la tuvo Collado en el 88´ y se marchó rozando el larguero.

SEGUNDA DIVISIÓN - JORNADA 25
CD MIRANDÉS 3-0 VILLARREAL CF B

CD Mirandés: Ramón Juan; Juan María (David Vicente, 92´), Pablo Ramón, Barcia, Jonathan Gómez; Alberto Reina (Verdasca, 92´), Lachuer (Iosifov, 83´); Ilyas Chaira, Álvaro Sanz (Kebe, 73´), Gabri Martínez; y Carlos Martín (Gumina, 83´).

Villarreal CF B: Rubén Gómez; Lanchi (Espigares, 69´), Lekovic, Íñiguez, Abraham del Moral; Rodri (Gelardo, 83´), Del Moral, Carlo Adriano (Daniel Requena, 69´), Tiago Geralnik (Ontiveros, 58´); Álex Fores y Jorge Pascual (Collado, 58´).

GOLES: 1-0 (28´): Carlos Martín. 2-0 (68´): Lachuer. 3-0 (75´): Gabri Martínez.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Madrileño) y en el VAR Gálvez Rascón (Madrileño). Tarjetas amarillas a Gumina; y Lanchi.

CAMPO: Anduva.
tracking