El Correo de Burgos

Óscar Pelegrí gana la clasificación de la combatividad en Omán

El ciclista del Burgos BH retuvo el maillot dorado desde la primera hasta la última etapa y subió al podio final en Green Mountain. Mario Aparicio acabó en el top-25 de la general

Óscar Pelrgrí,en el podio.

Óscar Pelrgrí,en el podio.Massimo Fulgenzi / SprintCyclingAgency

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos BH cerró su participación en el Tour de Omán ganando la clasificación de la combatividad. El castellonense Óscar Pelegrí mantuvo en su poder el maillot dorado desde el primer hasta el último día gracias a su presencia en la escapada de las dos primeras etapas y al botín de puntos que pudo sumar en los diferentes esprints y pasos de montaña. Una actuación que le permitió subir al podio final y que demuestra la actitud valiente y ofensiva de los corredores morados.

La etapa final de la carrera también tuvo que recortar su kilometraje por las condiciones meteorológicas, pero pudo mantener el final en alto en Green Mountain. El Burgos BH se mostró activo en la primera parte de la carrera, buscando la fuga con Ángel Fuentes. Ya en la parte final, Mario Aparicio, David Delgado y Jambaljamts Sainbayar fueron los ciclistas más destacados del equipo en la subida más dura de la carrera, con rampas de más del 13% de desnivel. El arandino acabó 25º, tanto en la etapa como en la general final.

Damien Garcia, director deportivo, señaló que “veníamos a esta carrera con muchos ciclistas jóvenes y he visto a un equipo bien unido. Han sido ofensivos y hemos ganado la clasificación de la combatividad con una gran actuación de Óscar Pelegrí. Eso deja una buena imagen del Burgos BH". 

Por otro lado, "la reducción de las etapas no nos ha favorecido, ya que a Mario le gustan las etapas con más desgaste. Hoy hicimos todo lo que pudimos en la última etapa de montaña. El nivel global del equipo ha sido bueno y seguiremos trabajando de cara al futuro y a las próximas grandes pruebas del mes de marzo. Además, traer a casa un maillot en una carrera de este nivel siempre es bonito y da confianza a los corredores para seguir adelante”.

Cancelación en Andalucía y más éxitos en Nueva Zelanda

Este miércoles debería haber arrancado la Vuelta a Andalucía, pero la primera etapa entre Almuñécar y Cádiar tuvo que ser suspendida ante la falta de efectivos de la Guardia Civil, debido a las manifestaciones de los agricultores de la zona. Si no hay nuevas modificaciones, la carrera arrancará de forma oficial este jueves con la jornada de media montaña con inicio en Vélez-Málaga y final en Alcaudete.

Aaron Gate, con su galardón en los Halberg Awards.

Aaron Gate, con su galardón en los Halberg Awards.Photosport New Zealand

Desde Nueva Zelanda llegaron otras dos buenas noticias para el Burgos BH. George Jackson logró dos medallas en la primera jornada de los Campeonatos de Oceanía de Pista que se disputan en Cambridge. El joven ciclista morado logró el oro en la persecución por equipos y la plata en el scratch. Este jueves será el turno de su compañero Aaron Gate en la prueba de persecución individual. El nuevo campeón nacional de ruta recibió el premio al mejor deportista del año de Nueva Zelanda en los prestigiosos Halberg Awards.

tracking