El Correo de Burgos

Balonmano

El UBU San Pablo quiere presión en la cancha

Anima a la afición a que les dé su apoyo en los 6 partidos que quedan para recuperar el liderato de la liga

Los representantes de las entidades firmantes del convenio sostienen una camiseta junto con el técnico y el extremo del equipo.

Los representantes de las entidades firmantes del convenio sostienen una camiseta junto con el técnico y el extremo del equipo.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU San Pablo Burgos recibirá este domingo en su cancha a Balonmano Zamora Enamora (12:00 horas, Polideportivo Municipal El Plantío), con el objetivo de recuperarse tras la derrota sufrida la semana pasada en Alicante. Un duelo regional en el que el club burgalés necesitará el respaldo de la afición. Desde el club se anima «a la ciudad a apoyarnos en estos partidos que quedan, con 6 en casa, donde nos esperan muchos enfrentamientos apasionantes. Esto sigue», concluyó Sánchez.

Ese tropiezo supuso que los cidianos perdieran el liderato en favor de Balonmano Guadalajara. Roi Sánchez admitió tras la firma del acuerdo de colaboración entre el Club Balonmano Burgos y la Fundación Caja de Burgos, que el último enfrentamiento contra Fundación Agustinos «no fue nuestro mejor día», pero realtivizó el impacto del relevo al frente de la clasificación asegurando que no hay que darle demasiada relevancia.

Sin embargo, sí recalcó que «hay que enfocarse en el siguiente partido porque creo que estamos disfrutando de un año histórico». Esta derrota refleja la complejidad de esta liga, donde «cualquier oponente puede causarnos problemas», remachó Sánchez.

El exttemo del UBU San Pablo, Jaime González, también hizo balance tras la firma del convenio de colaboración y destacó que «el equipo está hecho para pelear arriba y de momento lo estamos consiguiendo». Argumentó, además, que «el objetivo mayor sería el ascenso directo, pero para ello vamos a tener que hacer una temporada bastante regular y ganar partidos clave».

Ojo al Zamora

Respecto al rival de este domingo, a pesar de que ocupa el último puesto en la liga, es un equipo que pelea en cada partido y seguramente complicará las cosas a los burgaleses en El Plantío. Sánchez aseguró que el encuentro contra Balonmano Zamora no será fácil, ni un partido para experimentar. 

«Tenemos que salir a cuchillo para ganarlo y seguir nuestro camino, sumar los dos puntos e ir a máximos», avanzó.

Zamora es un rival conocido para Jaime González, quien reconoció que es «un equipo que viene de menos a más y se está demostrando en los últimos partidos, peleando todos los resultados. Va a ser un partido durísimo, contra un equipo muy guerrero, que les gusta mucho correr y nos van a poner las cosas muy difíciles».

Para este encuentro, el UBU San Pablo llega con la ausencia de Asier Pedroarena, aún a la espera del diagnóstico tras el partido contra Cisne, y la baja conocida de Toni Alegre.

CONVENIO La Fundación Caja de Burgos renueva su apoyo a los cidianos

La Fundación Caja de Burgos ha renovado su respaldo al proyecto del Club Balonmano Burgos y su compromiso este deporte en Burgos. Ambas entidades rubricaron el acuerdo en la sede de la Fundación, con la presencia de Rafael Barbero, director general de la entidad burgalesa, y Jesús Bueno, representante de la directiva del Club Balonmano. 
Barbero subrayó la importancia de este convenio que ya lleva ocho años en marcha desde 2016. Esta colaboración se inscribe en las iniciativas de la Fundación para respaldar el deporte local desde diversas perspectivas. 
«Entendemos que la vida saludable y el deporte es algo que debe estar incorporado a los hábitos de cualquier persona en su día a día. Y eso lo queremos fomentar, pero también sabemos que generar referentes a través del deporte de alto nivel, del deporte profesional, es una forma de impulsar esa apuesta por el deporte propio», afirmó Barbero. 
Por su parte, Jesús Bueno, como miembro de la directiva del Club, agradeció esta colaboración, destacando «todo el apoyo que esta institución brinda al deporte burgalés, y en nuestro caso, al balonmano».
tracking