El Correo de Burgos

Baloncesto

Un parón con mucho trabajo en la cancha

Mientras Tizona y San Pablo se preparan para asegurarse un buen final de la fase regular, cuatro jugadores viajan para unirse a sus selecciones. Saint-Supéry, David Bohm, Gonzalo Corbalán, Miha Lapornik y Siim-Sander Vene han sido llamados por sus seleccionadores

Miha Lapornik, en el partido del sábado ante Menorca, viaja para unirse a la selección de Eslovenia.

Miha Lapornik, en el partido del sábado ante Menorca, viaja para unirse a la selección de Eslovenia.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

Durante las dos próximas semanas, Grupo Ureta Tizona y Longevida San Pablo Burgos dormirán encaramados en la parte alta de la clasificación de la LEB Oro, mientras el baloncesto español se toma un respiro para la disputa de las ventana FIBA por parte de la Selección que dirige Sergio Scariolo.

Tizona se mantiene tercero en la tabla tras su tercer triunfo consecutivo, que suma el décimoquinto de su cuenta esta temporada, y San Pablo sigue a rueda con las mismas victorias en la cuarta posición. Cabe señalar que tras la jornada 21, el Leyma Coruña que dirige el burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ se ha colocado líder de la clasificación por delante del Estudiantes que cae a la segunda plaza.

Ninguno de los dos conjuntos burgaleses en la Liga se va de vacaciones en este parón liguero. Por el contrario, aprovecharan que la competición les da una pausa para prepararse de cara a asegurar sus opciones de asaltar el liderato o, como mínimo, consolidarse entre los equipos que disputarán el play off con la ventaja de la cancha.

A mayores, para Tizona este periodo le permitirá incorporar al nuevo refuerzo que vaya a suplir a Rafael Munford, ya que el entrenador azulón, Diego Ocampo, ya ha confirmado que necesita una plantilla de trece jugadores para llegar al final de la fase regular congarantías y disputar después el playoff con una rotación larga. 

Ocampo tendrá tiempo de adaptar a su nuevo jugador si las gestiones que realiza el club se cierran de forma lo más rápida posible. Cabe señalar que las dos incorporaciones que han debutado ya con el Tizona han tenido un gran rendimiento desde sus primeros minutos. Primero Caio Pacheco y, posteriormente, Mario Saint-Supéry. 

El jovencísimo jugador malagueño se ha convertido en un talismán para los azulones, que han ganado los tres partidos disputados con el jugador cedido por Unicaja en la cancha.

Pero Saint-Supéry no estará a las órdenes de Diego Ocampo en este parón de Liga, ya que se incorpora a la Selección Nacional llamado por Sergio Scariolo que ha convocado a 6 jugadores invitados pertenecientes a la iniciativa Golden Boys 2.0 a unirse a los 14 preseleccionados para las ventanas. 

A mayores, David Bohm participa en estas ventanas convocado por la selección de la República Checa. Se da la circunstancia, además, de que su entrenador en el Tizona, Diego Ocampo, es el seleccionador del conjunto checo. 

En el caso de Longevida San Pablo Burgos son cuatro los efectivos que Lolo Encinas pierde para seguir entrenando durante el parón, incluido el preparador físico del primer equipo, Dani Hernández Roda, que estará presente en el cuerpo técnico de la Selección Española y coincidirá con Saint-Supéry.

El combinado que dirige Sergio Scariolo afrontará dos compromisos en este inicio de clasificación para el EuroBasket 2025, en los que se enfrentará a Letonia, el jueves 22 de febrero, a las 20:00h, en Zaragoza; y visitará a Bélgica, el domingo 25 de febrero, a las 17:30h, en Charleroi.

Tres jugadores del San Pablo acudirán a la llamada de sus selecciones nacionales en esta ventana FIBA para jugar la primera fase de los clasificatorios en América y en Europa. El base Gonzalo Corbalán está convocado con la selección de Argentina, Miha Lapornik acudirá a la llamada del combinado de Eslovenia y Siim-Sander Vene viaja para unirse a la selección de Estonia.

Gonzalo Corbalán se une a la albiceleste para participar en los partidos de clasificación para la AmeriCup 2025. En esta ventana FIBA van a tener que medirse frente a Chile, el jueves 22 de febrero, a las 21:40 horas (1:40 hora española), en la localidad argentina de Mar del Plata y el domingo 25 de febrero, a las 21:20 horas viajan a la ciudad chilena de Valdivia para cerrar la eliminatoria. Miha Lapornik y Siim-Sander Vene entran en la rutina de sus respectivas selecciones en esta primera fase de clasificación para el EuroBasket 2025. 

El esloveno Lapornik tiene por delante un partido ante Ucrania, el jueves 22 de febrero, y una segunda cita ante Israel, el domingo 25 de febrero. Ambos partidos se celebrarán a las 18:00 horas, en la localidad eslovena de Koper.

Por su parte, Siim-Sander Vene competirá junto a Estonia contra Macedonia del Norte, el viernes 23, desde las 19:00 horas, en Skopje (Macedonia); y frente a Lituania, el lunes 26 de febrero, a partir de las 18:00h, en Tallin.

tracking