El Correo de Burgos

Diecisiete clubes llevan las Jornadas del Deporte Burgalés a los centros escolares

Quince colegios participan en la nueva edición de programa que se extiende hasta abril. La gala que reconocerá a los mejores de este ámbito en 2023 se celebra el jueves y repartirá quince premios

Los representantes de las administraciones patrocinadoras posan junto a Román Romero y Antonio Alonso, presidente y secretario de la APDB.

Los representantes de las administraciones patrocinadoras posan junto a Román Romero y Antonio Alonso, presidente y secretario de la APDB.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos (APDB) ha presentado las XXVI Jornadas del Deporte Burgalés y la Gala Provincial del Deporte 2023. Según recoge Europa Press, el presidente de la APDB, Román Romero, y el secretario de la asociación, Antonio Alonso, han estado acompañados por Cesar Barriada, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos; Ángel Carretón, presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos; y Blanca González, jefa del Servicio Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

Esta cita promoverá el encuentro de diecisiete clubes deportivos con los alumnos de un total de quince centros docentes de la ciudad de Burgos y de la provincia. Al respecto, Romero destacaba que en esta ocasión una de las actividades se realizará en la localidad de Villagonzalo Pedernales. Entre los deportes representados se estrena el frisbee.

Estas visitas de los deportistas a colegios e institutos contarán con una novedad principal para la presente edición, ya que se celebrarán a lo largo de los meses de marzo y de abril, y no se concentrarán únicamente en dos semanas, como era costumbre. La Asociación de la Prensa Deportiva busca así ampliar la presencia del deporte en los centros escolares y su repercusión.

Las actividades arrancaban hoy con una charla del Burgos CF en el colegio Jesús María y en los días sucesivos serán otros clubes y deportistas los protagonistas: CB Tizona, San Pablo y Servigest Burgos de baloncesto, UBU San Pablo de balonmano, equipo ciclista Burgos BH, Recoletas Burgos UBU y PRB Flor de Escocia de rugby, Club Burgos TM y Burgos Féminas TM, Sala de Esgrima de Burgos, Club Gimnasia Burgos, Asociación La Tanguilla de Deportes Autóctonos, Club Hotel Ciudad de Burgos de lucha y como novedad el Club Cidbee Burgos Ultimate.

Por otra parte, la Gala del Deporte Burgalés, acto en el que serán reconocidos los méritos de los representantes de este ámbito durante el pasado año 2023, se celebrará el próximo jueves 7 de marzo a las 20 horas en el Teatro Principal. Los periodistas de la APDB Verónica Fernández e Íñigo Alonso presentarán la ceremonia.

En ella se entregarán premios en 15 categorías: Deportista Absoluto, Deportista de Base, Deportista Veterano, Deportistas con Discapacidad, Centro Docente, Entidad Patrocinadora, Entidad Deportiva, Árbitro, Entrenador, Dirigente, Premio ‘Bienvenido Nieto’ del Ayuntamiento de Burgos, Premio ‘Federico Menéndez’ de la Junta de Castilla y León, Premio del IDJ de la Diputación de Burgos, Premio de la APDB y Premio Campeones del Ayer.

El programa de las Jornadas del Deporte Burgalés se completa con una mesa redonda que versará sobre 'El papel de la mujer en la historia del movimiento olímpico', que tendrá lugar el 11 de marzo a las 20 horas en la Sala Polisón, y una exposición de fotografía deportiva en la localidad de Villadiego.

tracking