El Correo de Burgos

El Recoletas Burgos Caja Rural quiere asegurar el primer puesto

El conjunto burgalés recibe al Real Ciencias este domingo, a las 12.00 horas, en San Amaro

Imagen del partido entre el Recoletas Burgos Caja Rural y VRAC.

Imagen del partido entre el Recoletas Burgos Caja Rural y VRAC.© Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Burgos Caja Rural regresa a la competición con el objetivo de mantener el primer puesto en la clasificación. Los gualdinegros reciben este domingo, a las 12.00 horas, al Real Ciencias de Sevilla, después de su ajustada victoria en el campo de la Santboiana (9-12). 

El Recoletas Burgos Caja Rural quiere alcanzar la final de la División de Honor y, todos los partidos que restan serán catalogados de final, y es que cada uno de los tres partidos que restan de la segunda fase puede tener un gran valor para los que después serán encuentros irreversibles. 

Con la derrota inesperada del VRAC frente al Club de Rugby El Salvador y la victoria de Recoletas Burgos Caja Rural en Santboi, el conjunto burgalés recuperó la primera plaza, a dos puntos del segundo clasificado y a trece del Real Ciencias de Sevilla. El objetivo de los de Jose García y Jose Basso es no apearse del primer puesto.

Para ello, la calculadora es bastante clara: sumar un punto más que el VRAC Quesos Entrepinares hasta el final del campeonato. Es lo único que se puede permitir al Aparejadores, que llegados a este punto sabe que no sólo tiene que ganar y depende de el mismo, sino que deberá multiplicar esfuerzos para hacerlo si es posible con el bonus ofensivo. Y esos son palabras mayores. Más si trata del Real Ciencias de Sevilla.

La racha del Recoletas Burgos Caja Rural en competición oficial es innegable y ningún equipo, más allá de los vallisoletanos y el tropiezo en Valencia a principio de temporada, ha conseguido derrotar a los gualdinegros. Pero sí hay quien le puede complicar esta buena dinámica es el caso del Real Ciencias de Sevilla.

Suficiente advertencia para que la tensión sea la que requiere un encuentro de este calibre.

Enfrente estará el tercer clasificado con 41 puntos, fruto de ocho victorias, un empate y cuatro derrotas, la última precisamente en La Cartuja de Sevilla frente al equipo burgalés, el pasado 27 de enero (22‐28).

Jose García, que no podrá contar por sanción con Iñaqui Mateu (exjugador del RC de Sevilla), señala que es “otro encuentro determinante y esperamos que con el mismo resultado que los dos anteriores".

Afirma que "llegamos a los últimos partidos en buena posición, mejor que el resto. Tuvimos un partido muy complicado contra UE Santobiana y ahora lo que tenemos que hacer es mantener el nivel y mejorar el aspecto defensivo. Los números dicen que tenemos el  mejor ataque de la Liga, pero ahora mismo los puntos bonus son necesarios y eso nos obliga a mejorar en defensa. Un partido como locales es buen momento para ello”.

El técnico añade que “seguro que el Ciencias hace un buen partido. Nos van a obligar a estar muy concentrados. En el último enfrentamiento nos costó entrar en el partido, y hubo que remontar un 17‐0, resultando un choque muy apretado hasta el final, esta me parece la referencia más real”.

tracking