El Correo de Burgos

El Recoletas Burgos Caja Rural afronta un nuevo derbi regional para afianzar el liderato

El conjunto burgalés se enfrenta a El Salvador este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el Pepe Rojo

Imagen del partido entre Recoletas Burgos Caja Rural y Real Ciencias.

Imagen del partido entre Recoletas Burgos Caja Rural y Real Ciencias.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Nueva prueba de fuego par el Recoletas Burgos Caja Rural ante un rival de gran altura, El Salvador. La cita será este domingo, a las 12.30 horas, en el campo Pepe Rojo, en Valladolid, tras la remontada y disputada victoria (25‐20) frente al Real Ciencias de Sevilla en San Amaro. 

El objetivo es claro. Conseguir una victoria para depender de sí mismo en la última jornada y afrontar los play‐off como local hasta el final.

El mal partido de la última jornada en San Amaro, pese a la victoria, obliga a recuperar la buena imagen, contundencia y nivel que ha venido mostrando el equipo a lo largo de la temporada. 

El equipo burgalés traza un plan de ruta para los últimos encuentros de la competición nacional que pasa, en todo caso, por trabajar y esforzarse por superarse para llegar con las opciones intactas de sumar a la ya conseguida Supercopa de España, los títulos de Liga y Copa del Rey,

Las dificultades para la que será la cuarta jornada de la segunda fase son obvias. Enfrente estará el cuarto en la clasificación, que suma 33 puntos fruto de siete victorias, un empate y seis derrotas.

Viene de sumar dos victorias consecutivas frente al Silicus Albendas Rugby (28‐3) y VRAC en Valladolid (17‐18).

El objetivo, más allá de un obligado resultado positivo para las aspiraciones en la fase regular, está en volver a reencontrarse con una línea y un estilo que los de Jose García y Jose Basso no mantuvieron en el último encuentro y que es lo que marcará el devenir de los últimos meses de competición.

“Tenemos que imponernos en los puntos de encuentro, para lo que vamos a necesitar toda la intensidad. Un partido como este, un derbi regional, siempre es especial, y sabemos que va a ser muy igualado, con idas y venidas. Nos hemos centrado en trabajar para ser incisivos en el contacto y en la recuperación de balones", señalaba el entrenador, Jose Basso, en la previa del partido.

El entrenador del Recoletas Burgos Caja Rural añadía que “tenemos ganas de que este partido nos haga mejorar el balance numérico de la temporada, y hacerlo contra el que es un equipo histórico del rugby de España. Nos gustaría contar con el apoyo de la mayor cantidad de aficionados burgaleses posible, y poder darles la victoria que se merecen y nos merecemos”.

En el encuentro que midió a ambos equipos en la primera vuelta de la competición (diciembre 2023) la victoria cayó del lado burgalés, por 26‐8. Jose García, que no podrá contar por sanción con Iñaqui Mateu (que cumple su último partido de sanción) y los lesionados Agustin Gil y Valentin Bustos, por el contrario recupera al capitán sudafricano Johan Wagenaar y analizó el pasado jueves el partido.

"Otro encuentro determinante para mantener el liderato. El 'Chami' ha llegado a este momento de la temporada en su mejor forma. El conjunto vallisoletano lleva luciendo desde hace ya algunas semanas un muy buen rugby. Ha mejorado en defensa y tiene una tres cuartos muy rápida que suma muchos puntos", indica.

Añade que "los últimos partidos nuestros dicen que tenemos que mejorar en los encuentros y evitar golpes de castigo o errores no forzados. Se ha trabajado mucho y bien en este sentido y esperamos ver los resultado este fin de semana". 

Sobre el rival, el técnico pone en valor la considerable mejora en juego y calidad de los jugadores. “Seguro que el Chami hará un buen partido ante su afición y nos van a obligar a estar muy concentrados”.

tracking