El Correo de Burgos

Baloncesto

Terremoto en el San Pablo Burgos: Entra Cuspinera y sale Encinas en vísperas de otra final

El club despide a Lolo Encinas y busca una solución a la desesperada incorporando a Jota Cuspinera en vísperas del partido ante Castelló, que está obligado a ganar para seguir confiando en que una carambola le acerque al ascenso directo

©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

La destitución de Lolo Encinas, a quien el club agradecía este mediodía "su profesionalidad y dedicación durante estos meses, así como todo el trabajo llevado a cabo al frente del equipo en la presente temporada", y la incorporación de Jota Cuspinera se producen en vísperas del partido este miércoles en el Coliseum ante el Castelló, un rival que ocupa la antepenúltima plaza de la clasificación justo por encima del Cáceres que tan mal sabor de boca dejó a la afición después de estar a punto de derrotar este viernes a un San Pablo que necesitó de dos prórrogas para vencer y que dio una imagen muy mejorable.

Castelló llegará a Burgos con urgencias ya que tiene a tiro abandonar la zona de descenso tras vencer a Melila en la jornada precedente y tiene al San Pablo Burgos como principal escollo en una terna de partidos contra rivales directos por la permanencia. Tras el sufrimiento del conjunto burgalés para vencer a un Cáceres que también jugaba a la desesperada para salvar la categoría, Castelló habrá olido sangre y llegará al Coliseum a por la victoria.

Jota Cuspinera-PACO COMPOS

Jota Cuspinera-PACO COMPOS

Ganar y esperar

Cuspinera tendrá apenas un día y medio para preparar este partido que, a estas alturas de liga, es una final para el San Pablo, dado que debe vencer cada encuentro y esperar a que fallen Tizona y Coruña para ocupar el liderato o, en su defecto, escalar lo máximo posible en la clasificación para asegurarse ventaja en la disputa del playoff que es, a dia de hoy, el objetivo más realista para el club del Coiseum.

De hecho, la llegada de Cuspinera se interpreta en esa clave de renovar el juego del equipo burgalés de cara a un playoff que será muy disputado en vista del nivel de juego y la igualdad que están desplegando los nueve equipos que comandan la clasificación.

Una deficiente racha de juego y resultados ha llevado al Longevida San Pablo Burgos a no depender de si mismo para lograr el objetivo declarado del ascenso directo. La única opción que le queda es que los dos equipos que comandan la tabla sufran una pájara y Leyma Coruña caiga derrotado en tres partidos y el Tizona en dos, para coronarse líder siempre y cuando gane todos sus encuentros y no pierda ningún average más.

Lolo Encinas, en la banda del Coliseum en el último partido en Burgos.

Lolo Encinas, en la banda del Coliseum en el último partido en Burgos.SANTI OTERO

La afición pedía un cambio a gritos

Las redes sociales del San Pablo Burgos llevan semanas clamando por un cambio en el timón del equipo, decepcionadas por la gestión de los tiempos, movimientos incompresibles en las rotaciones y la falta de rendimiento de algunos jugadores o la incomparecencia de otros.

Parece claro, por tanto, que la salida de Encinas contará con el beneplácito del sector más crítico de los aficionados, pero está por ver si la llegada de Jota Cuspinera merece su aplauso. El nueco técnico vizcaíno podrá recabar informes de primera mano de la exigencia del pabellón burgalés de boca de Zan Tabak, con quien compartió banquillo como ayudante en Fuenlabrada en 2015, y que también fue despedido del San Pablo Burgos en 2021 en circunstancias muy similares a las de Encinas.

tracking