El Correo de Burgos

Fútbol

El futuro de Michu en el Burgos CF sigue en el aire aunque «no ha dicho que se quiera ir»

Figoli agradece que se quedase tras el cambio de propiedad del club y le anima a presentar un proyecto deportivo de cara al futuro

Miguel Pérez Cuesta 'Michu' y Marcelo Figoli.

Miguel Pérez Cuesta 'Michu' y Marcelo Figoli.D. S. M. / SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Una de las grandes incógnitas del Burgos CF en su nueva andadura tras el nombramiento de Marcelo Figoli como presidente es la continuidad de Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ como director deportivo. La afición quiere que continúe y lo ha manifestado por activa y por pasiva, pero el asturiano sigue sin pronunciarse. Le queda un año de contrato, pero podría decir adiós en cualquier momento desde que se formalizó el cambio de propiedad.

Figoli agradece que ‘Michu’ permaneciese en El Plantío a su llegada y cree está «totalmente a disposición del club». Tampoco puede asegurar a ciencia cierta que continuará después de 2025, aunque por ahora «no ha dicho que se quiera ir».

A principios de febrero, el director deportivo supeditó su continuidad en el Burgos a un «proyecto deportivo» solvente por parte del Grupo 360. Y este miércoles, cuando un socio recordaba estas declaraciones en rueda de prensa durante la Junta General Extraordinaria, Figoli replicaba que es ahora ‘Michu’ quien debe poner sobre la mesa su propio proyecto deportivo.

Luego estaría el tema del límite salarial, que también influye. Se trabaja por debajo de los 5 millones, pero se pretende «subir» al igual que las cláusulas de rescisión, exponía Figoli.

tracking