El Correo de Burgos

Baloncesto

El Real Betis, la primera final para Cuspinera

 «Tenemos que seguir yendo a por cada uno de estos partidos para ver dónde nos pone la realidad»

La plantilla comparte con la afición por la victoria en casa ante Castelló.

La plantilla comparte con la afición por la victoria en casa ante Castelló.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

Segunda final para Jota Cuspinera al frente del Longevida San Pablo Burgos y primer desplazamiento tras la victoria en el Coliseum el pasado miércoles ante Castelló en la toma de contacto del nuevo técnico con la plantilla en un partido de liga, en el que por problemas administrativos no pudo sentarse en el banquillo. 

La jornada 30 es la primera de las cinco finales que tendrá que disputar el equipo del Coliseum para mantener lo máximo posible las opciones de ascenso directo. Así lo ve el nuevo entrenador del San Pablo, quien espera traerse de Sevilla una victoria que les permita seguir peleando hasta el final sus opciones de ascenso directo.

«Nosotros vamos a intentar cumplir con lo nuestro. Si cumpliendo con lo nuestro se pone a tiro, estaremos preparados para aprovecharlo. Si no, estaremos preparados para iniciar otro proceso», recordaba el entrenador, que subrayaba que «mientras haya opciones, y todavía las hay, tenemos que seguir yendo a por cada uno de estos partidos para ver dónde nos pone la realidad», aeguraba antes de ponerse en camino hacia la capital andaluza.

El San Pablo acude al Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla en proceso de aprendizaje y asimilación de los esquemas de juego de Cuspinera, que reconoció que le gusta que sus equipos « corran mucho» y que «eso necesita un poco de tiempo».

 Con todo salió satisfecho del desempeño de la plantilla con sus indicaciones ya que, a su juicio, «sí hubo detalles de defensa de situaciones específicas de Castellón que ejecutamos muy bien. Estoy contento con la plantilla porque respondió a las órdenes».

A mayores, Cuspinera cuenta como un activo el hecho de que la plantilla esté unida y sean «un equipo con jugadores que se respetan y se apoyan entre ellos. Eso es algo fundamental en un vestuario. Lo que hay que hacer es sacarle provecho a esas situaciones».

Enfrente tendrán a un Real Betis que llega con sus propias urgencias a este partido y que en nada tiene que ver con el equipo que pasó por un gran bache al principio de temporada. Ahora «se está jugando sus opciones de entrar en play-off después de aquel mal arranque», valoraba Jota Cuspinera que considera a los béticos como «un equipo que quiere jugar rápido, que es tremendamente peligroso en los primeros segundos de posesión y que corre muy bien», aunque, a su juicio, «tácticamente no son un equipo muy complejo».

«Tienen cosas sencillas, pero bien planteadas y bien ejecutadas. Es precisamente de donde ellos sacan las ventajas», analizaba el nuevo técnico del San Pablo, quien destacó como «punto fuerte» de la plantilla bética a su «sus tres pequeños: Lucas Faggiano, Eddy Polanco y Joaquín Rodríguez».

Por su parte, el San Pablo Burgos viaja con toda la plantilla y Cuspinera podrá contar en la cancha con todos sus jugadores este domingo a partir de las 12:30h.

tracking