El Correo de Burgos

El San Pablo Burgos quiere mantener la buena dinámica ante Oviedo

El equipo de Jota Cuspinera recibe este sábado al conjunto ovetense a partir de las 20.00 horas

Gonzalo Corbalán, durante un partido.

Gonzalo Corbalán, durante un partido.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Longevida San Pablo Burgos regresa a su cancha para enfrentarse al Alimerka Oviedo Baloncesto, este sábado, desde las 20:00 horas, en el Coliseum. El conjunto castellano tratará de sumar una nueva victoria con la que aumentar su progresión de las últimas jornadas, en las que han acumulado tres triunfos consecutivos que han dejado en 22-8 su balance como tercer clasificado.

El compromiso de este sábado será el primero en el que el entrenador Jota Cuspinera pueda sentarse en el banquillo local del Coliseum para dirigir al equipo, un estreno sobre el que el vizcaíno sentirse “ilusionado, con ganas de poder debutar ante nuestro público y recibir ese calor que sé que aporta el Coliseum en todos los partidos a su equipo. Va a ser la primera vez que lo viva a favor, lo he vivido varias veces en contra. Tenerlo a favor va a ser algo gratificante seguro”.

El técnico del Longevida San Pablo Burgos ha hablado del ambiente en el vestuario tras las últimas victorias: “El ánimo está alto. El objetivo sigue siendo el mismo y la gente está motivada para conseguirlo, sabedores de la dificultad que tiene cada partido”. Cuspinera ha recalcado que la progresión pasará por “no relajarnos y seguir haciendo nuestro trabajo”.

Esta ha sido la primera semana completa con el nuevo entrenador de los burgaleses comandando a la plantilla en las sesiones en cancha: “Los entrenamientos están siendo intensos, cortos, para evitar riesgos excesivos de lesiones porque a final de temporada los jugadores llevan muchos minutos acumulados”. 

El vizcaíno ha explicado: “Sigo en la línea de ir tocando matices. Hay matices que voy introduciendo y voy viendo cómo funcionan, algunos los mantengo y otros los quito. Me apoyo mucho en mis dos ayudantes, en Juanjo y en Jorge, que me van contando los mecanismos que tenían de antes”.

De cara al encuentro de esta trigésima primera jornada de LEB Oro, se espera que el cuerpo técnico pueda contar con todos los jugadores de la plantilla disponibles para buscar la que sería la vigesimotercera victoria de la temporada.

El rival de mañana, el Alimerka Oviedo Baloncesto, visitará el Coliseum desde la duodécima posición de la clasificación, con un balance de 12 victorias y de 18 derrotas que le mantiene a un triunfo de distancia del último puesto que dará acceso al play-off por el ascenso. 

El cuadro asturiano, dirigido por Javi Rodríguez, encara esta jornada tras haber sumado una victoria en su último duelo liguero, frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (89-71). En este encuentro, donde los ovetenses brillaron en el exterior, con 18/31 en triples y un 58,1% de acierto, sobresalió la aportación de tres jugadores: el ala-pívot Tanner Stuckman (16 puntos, 4/7 en triples, 14 de valoración), el alero Mikel Sanz (16 puntos, 4/4 en triples, 7 rebotes, 19 de valoración) y el alero Demetric Horton (24 puntos, 5/6 en triples, 6 rebotes, 6 asistencias, 34 de valoración).

Precisamente, el estadounidense es el miembro más destacado de la plantilla del Alimerka Oviedo Baloncesto, y se presenta como el octavo máximo anotador de la LEB Oro, con un promedio de 14,37 puntos por partido. Sus buenos guarismos ante el conjunto cacereño le llevaron a ser el MVP de la trigésima jornada de la competición.

El entrenador del Longevida San Pablo Burgos ha puesto en valor el trabajo de Horton, “un jugador que tiene mucha facilidad para meter puntos y que además es buen pasador”, y ha reseñado la aportación de otros como Josep Pérez, sobre el que ha apuntado: “Cuando tiene buenos partidos, y los tiene bastante a menudo, es un base diferencial en la categoría”.

Para tratar de sumar una nueva victoria en esta recta final de la temporada, Jota Cuspinera ha destacado: “Quiero ver un equipo involucrado, intenso y que va a por el partido. Estas son las cosas que suelo pedir a mis jugadores”, y ha añadido: “Quiero un equipo valiente, que corra y que tenga ganas de defender. Tenemos que estar aportando en los dos lados de la cancha, teniendo en cuenta 

siempre que los partidos duran 40 minutos en los que tenemos que estar concentrados".

tracking