El Correo de Burgos

Cuspinera: “El objetivo sigue siendo el que se marcó al inicio de temporada”

El nuevo técnico del San Pablo Burgos se estrenará en el banquillo este miércoles en el Coliseum, a las 20.45 horas, ante el Amics Castelló 

Jota Cuspinera, nuevo entrenador del San Pablo Burgos.

Jota Cuspinera, nuevo entrenador del San Pablo Burgos.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

Jota Cuspinera, nuevo técnico del San Pablo Burgos tras el cese de Lolo Encinas por las malas sensaciones que ofrecía el equipo en las últimas jornadas y que le habían alejado del primer puesto, afronta el reto de integrar lo antes posible su trabajo en el equipo de cara a luchar por el objetivo del ascenso a acb, que matemáticamente sigue siendo factible tanto de forma directa como a través del playoff: “El primer objetivo no depende de nosotros. Tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo. Si cumpliendo nuestro trabajo, se dan las circunstancias, tenemos que estar preparados para aprovechar la oportunidad”.

El técnico de Getxo, que se estrena este miércoles en el Coliseum ante el Amics Castelló, a las 20.45 horas, ha destacado que la labor pasará por “agotar las posibilidades en cualquiera de las dos vías” de alcanzar el retorno a la acb, y ha valorado la situación actual del Longevida San Pablo Burgos: “El equipo está arriba y eso es trabajo de Lolo y de todos los que forman parte del club. La plantilla tiene nivel y el objetivo sigue siendo el que se marcó en el principio de temporada”.

El estilo de Jota Cuspinera irá formando parte del Longevida San Pablo Burgos conforme avancen los días de trabajo: “Mañana hay partido y el domingo también. Lo que tengo que hacer, en valoración con el cuerpo técnico, es ver cómo puedo aportar algo de mi estilo aprovechando todo lo bueno que ya tiene lo que se viene trabajando”.

Para el entrenador vizcaíno, una parte de asumir este reto viene fundamentada por el apoyo de los seguidores burgaleses: “La afición es una auténtica pasada. He sido rival y me fascinaba la cantidad de gente que podía acompañar al equipo en sus viajes. Cuando vienes aquí y tienes a 10.000 personas que están constantemente apoyando al equipo te llama la atención”.

La labor diaria del equipo será clave para afrontar este tramo final de la temporada de LEB Oro, en la que Jota Cuspinera dirigirá al grupo: “Son dos meses, vamos a por el reto. Si luego es más tiempo, ya se verá. Ahora, mi foco está en el partido de mañana, en sacarlo y después de mañana, en el siguiente. Esa es, para mí, la forma de quitarnos la presión, centrarnos en el día a día”.

Cuspinera tuvo unas palabras en recuerdo de su antecesor. Aunque ya lo hizo en privado, "quiero mandarle también públicamente un abrazo a Lolo. Sé que no son momentos fáciles, es la vida del entrenador lamentablemente. Le deseo lo mejor en el futuro”. 

El director deportivo y gerente del club burgalés, Albano Martínez, mandó un mensaje de agradecimiento a Lolo Encinas “por su trabajo y por su forma de ayudar al equipo en el día a día”.

Martínez ha afirmado: “Es un profesional excepcional, pero sobre todo es una gran persona que ha calado en el club. Le deseo lo mejor porque se lo merece”.

Primera prueba

El San Pablo Burgos tiene una nueva prueba de fuego ante Amics Castelló. Cuspinera considera clave rebajar la ansiedad del equipo. “Vamos a tratar de tocar la tecla para que esa ansiedad desaparezca. Para eso necesito conocer a la plantilla desde dentro”. El vizcaíno ha analizado: “El equipo no está mal, pero para luchar por un objetivo tan alto casi tenemos que estar perfectos. Necesita un punto más”.

De cara a esta jornada frente al Amics Castelló, el entrenador ayudante Jorge Álvarez ha sido el encargado de comentar con los medios la previa del partido. El ovetense ha iniciado su comparecencia con un agradecimiento a Lolo Encinas “tanto a nivel personal como profesional por la confianza en el trabajo que hemos hecho juntos”, y ha afirmado: “Ha sido un honor poder trabajar con él durante estos retos que hemos tenido en los últimos años. Seguro que disfrutará de éxitos futuros porque, sin duda, se los merece”.

Pese al corto tiempo de adaptación al cambio en la dirección de banquillo, Álvarez ha destacado que sus pupilos estarán disponibles para afrontar el duelo en estas circunstancias: “Somos plenamente conscientes de la dificultad que tenemos de cara al partido de mañana por la premura de tiempo y por la situación en la que estamos, pero estamos plenamente enfocados en poder dar respuesta a las necesidades que tenemos ahora mismo a nivel competitivo”.

El Amics Castelló visitará el Coliseum desde la decimosexta plaza de la tabla, en antepenúltima posición, con un balance de 8 victorias y de 20 derrotas, que les sitúa a un triunfo de distancia de la permanencia en la categoría.

tracking