El Correo de Burgos

Lisci: "El partido contra el Oviedo fue un punto de inflexión"

El técnico del Mirandés destaca los numerosos recursos del Burgos CF de cara al derbi del domingo en Anduva

Imagen del entrenamiento del Mirandés.

Imagen del entrenamiento del Mirandés.CD MIRANDÉS

Burgos

Creado:

Actualizado:

El entrenador del CD Mirandés, Alessio Lisci, señala que el derbi de este domingo contra el Burgos, en Anduva, a partir de las 18.30 horas, es un partido "muy importante" para el conjunto rojillo, que está en una situación delicada en la clasificación, pero también para el Burgos CF, que busca seguir peleando por entrar en el play off de ascenso. "Se puede hablar de una final más, es muy importante para nosotros, bueno, creo que para ellos también", señala Lisci. 

El técnico del conjunto rojillo señala que el derbi tiene una emoción especial por la necesidad de ganar de los dos, por lo que el "equipo está motivadísimo, por el valor del partido, vamos a dejarlo todo absolutamente en el campo y no hace falta ni hablar de motivación".

El equipo viene de un empate en el complicado campo del Oviedo, aunque falta esa victoria que saque al equipo de la zona de peligro. Lisci recuerda que contra el Oviedo "creo que merecimos más", aunque es verdad que "faltando poco estás perdiendo y empatas y te vas contento porque es un campo dificilísimo, pero el equipo lleva una dinámica de resultados no tan buena, pero de partidos, de prestaciones, quitando el partido contra el Leganés, en el último mes y medio o dos en todos los partidos hemos sido mejores que el rival". Oviedo, apunta, fue un "punto de inflexión importante porque volví a ver a nuestro Mirandés de verdad y las sensaciones fueron correctas". 

El Burgos CF es un equipo que le gusta, "cuando no tiene el balón están cómodo, compacto, no arriesga, con una presión muy buena". A ello le suma que "tiene varios recursos, te puede atacar por fuera, con juego directo, pueden generar una transición con un golpeo de 70 metros". Además, tiene "jugadores diferenciales como Curro, Ojeda, Sancris, Fer" y en el balón parado tiene un rol muy importante". Por ello, considera complicado señalar que tipo de partido le conviene al Mirandés. 

Lisci destaca la importancia de la afición de Anduva, con la que "estoy encantado, hay un ambiente increíble, una afición que da lo mejor en cada partido". Por lo que espera un ambiente "increíble" en el partido del domingo. Y recuerda a la afición del Burgos y el ambiente del partido de ida, que "me encantó", por lo que espera que sea una "fiesta del fútbol". 

Lisci no podrá contar con uno de sus indiscutibles en el equipo titular, Ilyas Chaira, sancionado. "La baja es importante, es titular indiscutible y es de los más destacados, pero tenemos jugadores para poderlo sustituir".  

tracking