Abdou Thiam deja el Tizona y ficha por un Básquet Coruña con aspiraciones de ACB
Abdou Thiam jugará la próxima temporada en el Básquet Coruña, uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso tras su reciente descenso desde la ACB. El pívot senegalés, que regresa al club gallego después de tres años en el Tizona Burgos, da un paso adelante en su carrera y en su mejor momento

Imagen de Thiam durante el partido.
Abdou Thiam jugará la próxima temporada en el Básquet Coruña. El pívot senegalés, de 26 años y 2,11 metros, regresa al club gallego tras tres campañas en el Grupo Ureta Tizona Burgos y lo hace en el mejor momento de su trayectoria.
Su fichaje es una oportunidad de crecimiento para el ya exazulón porque el Leyma será uno de los equipos punteros de la Primera FEB en el curso 2025-26, tras su paso de sólo una temporada en la Liga ACB. El club herculino parte con aspiraciones claras de ascenso y su estructura deportiva le sitúa como uno de los favoritos desde el inicio. Para Thiam, este retorno al club gallego supone un paso adelante en su carrera y la confirmación del trabajo realizado en Burgos.

Deportes
Caio Pacheco dice adiós al Tizona tras dos temporadas brillantes
El Correo de Burgos | El Mundo
El jugador ya formó parte del Básquet Coruña entre 2019 y 2021, en una etapa marcada por las lesiones. Cuatro años después, vuelve con más experiencia, regularidad física y habiendo firmado sus mejores números como profesional formando parte del Grupo Tizona Burgos. En su última temporada en Primera FEB superó los 8 puntos y 5 rebotes por encuentro con un rendimiento muy sólido.
Para Thiam, el Tizona ha sido el trampolín que le ha permitido crecer como jugador y recuperar sensaciones tras años difíciles. Ahora, en A Coruña, buscará consolidar esa evolución en uno de los escenarios más exigentes de la categoría.

Deportes
Conexión Parrado-Tizona: tercera temporada del ala-pívot catalán en Burgos
El Correo de Burgos | El Mundo
El club herculino ha valorado su capacidad física y su versatilidad en ambos lados de la pista y el hecho de que es un pívot rápido, con impacto en el rebote y eficacia en situaciones cercanas al aro. También suma en defensa, especialmente en la lectura de bloqueos y cambios.
Thiam se incorpora al nuevo proyecto que lidera Carles Marco, que ya cuenta con otra cara nueva en el juego interior: el ala-pívot cubano Yoanki Mencía.