FÚTBOL / Segunda División B. Grupo 1
La plantilla rojilla pide tranquilidad
Los resultados están por debajo de lo esperado en este inicio de campaña, aunque el vestuario asegura que no hay motivos para estar nerviosos
R. MENA / Burgos
El Mirandés no acaba de encontrar la senda de los buenos resultados esta campaña y tras la derrota ante el Osasuna B se oyeron los primeros pitos en Anduva. Sin embargo, en el vestuario piden tranquilidad y aseguran que hay equipo suficiente para no pasar apuros en el regreso a la Segunda B. Aunque reconocen que deben salir cuanto antes de la dinámica negativa para mirar hacia arriba de forma definitiva.
En este inicio de curso en algunos partidos a los rojillos les ha faltado suerte, en otros gol y en otros las dos cosas. No obstante, los futbolistas no creen que ninguno de estos dos aspectos sean los que han provocado que sólo hayan conseguido un triunfo en las seis primeras jornadas. En su discurso piden paciencia y es que están convencidos de que el tiempo y el trabajo les permitirá sacar la cabeza de los puestos de abajo.IVÁN GÓMEZ. El guardameta catalán tiene ya una prolongada experiencia en la categoría y sabe que en estos momentos sería negativo perder los nervios. «Tranquilidad y buenos alimentos. Lo que nos hace falta es enlazar un par de buenos resultados y estoy convencido de que de esta forma todo volverá a la normalidad. El vestuario no está nervioso, aunque también es cierto que tras la victoria ante el Sestao River el ambiente era más distendido. Pero insisto en que estamos tranquilos, aunque responsables», señala el portero.
Iván Gómez sabe que entrar en una dinámica negativa es «peligroso», aunque confía en que la situación actual no se alargue demasiado. A la hora de analizar lo que ha ocurrido en estas primeras jornadas, el portero asegura que el mal arranque es fruto de un «cúmulo de circunstancias». «Nos ha pasado un poco de todo, ya que sí es cierto que a veces nos cuesta marcar, pero también hemos demostrado ser sólidos atrás, salvo el pasado domingo», explica.
Lo que le da tranquilidad a Iván Gómez es que en el vestuario todo el mundo tiene las ideas muy claras. «Sabemos lo que somos y los objetivos que debemos alcanzar», finaliza.RAÚL GARCÍA. Es otro de los recién llegados, pero por carácter y experiencia es también un hombre importante en el equipo y en el vestuario. En líneas generales coincide con su compañero de equipo, aunque añade algún dato más. «No hay que olvidar que somos un recién ascendido y que muchos continúan del año pasado, por lo que se tienen que adaptar a la categoría», expone.
El de Hernani cree que tienen que conseguir una «mayor regularidad», aunque asegura que el mal momento pasará. «Al equipo le veo bien y estoy convencido de que tenemos base suficiente para estar en la zona media de la tabla clasificatoria. Es obvio que tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando de la misma manera, porque se están haciendo las cosas bien y llegarán los resultados», explica el defensor rojillo.
Raúl García cree que «un par de resultados positivos» podrían dar la vuelta a esta dinámica, lo que está seguro que sucederá en las próximas jornadas.IVÁN AGUSTÍN. El medio centro riojano apunta un motivo más por el que cree que el equipo ha comenzado la Liga por debajo de lo esperado y habla de «agresividad». Cree que ante equipos como el Osasuna B o el Athletic B les faltó contundencia y garra, por lo que apuesta por «aprender de los errores y trabajar para que no se vuelvan a repetir».
Al igual que sus dos compañeros, Iván Agustín apuesta por «mantener la calma», ya que asegura que los nervios no son buenos acompañantes a estas alturas de la temporada.Recuerda que aún quedan por disputar 32 jornadas ligueras, por lo que no ve motivos para la alarma. «Tenemos equipo suficiente para salir adelante, ya que la situación no se puede decir que sea preocupante. Hay facetas del juego en las que aún no estamos al cien por cien, pero estoy seguro que los problemas se resolverán en los próximos partidos.