El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

De los Mozos: «Me preocupa la dinámica de arbitrajes»

El entrenador del conjunto blanquinegro asegura que lo que le está ocurriendo al Burgos no tiene nada que ver con los errores arbitrales

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

R. MENA / Burgos

Tras lo sucedido sobre el terreno de juego Álvarez de los Mozos estaba tranquilo, sereno, aunque la procesión iba por dentro. Estaba molesto con lo sucedido y es que no entendía que una decisión en el descuento echara por la borda el trabajo de sus hombres durante 90 minutos. Aunque va más allá y no se centra en lo ocurrido ayer. «Lo que me preocupa es la dinámica de arbitrajes que estamos sufriendo», señaló tras el partido.

Apuesta por callar y mirar hacia adelante, aunque deja un recado aunque no le pone destinatario. «El fútbol está montado así y cuando te machacan lo que tienes que hacer es callarte la boca porque si no el domingo que viene puede ser peor. Para estar metido en el cortijo de esta gente tienes que manejarte así. Por eso los que no bailamos al ritmo que ellos imponen molestamos», manifestó.

De los Mozos prosigue con su argumento y asegura que lo que le está ocurriendo al Burgos es «algo diferente a que el colegiado haga un mal arbitraje».

El entrenador burgalés no acusa a nadie directamente, aunque por sus palabras se puede entender que existen ciertas maniobras que no tienen otro fin que perjudicar deportivamente al Burgos CF. Lo cierto es que el arbitraje que el equipo sufrió ante el Venta de Baños la pasada jornada fue desquiciante y un ejemplo claro es que el equipo venció por 5-0 y el trencilla de turno acabó abucheado por la afición burgalesa, algo que no suele suceder de forma habitual.

Volviendo a la actuación arbitral del partido de ayer, lo que no quería el preparador castellano era quedarse únicamente con la jugada del penalti, sino que indicó que anteriormente había tomado decisiones que también fueron contra de los intereses blanquinegros. «Hay que hacer una valoración global. Hemos sufrido cinco expulsiones (tres jugadores, el masajista y el segundo entrenador), un penalti a Borja clarísimo que el colegiado no ha pitado, hemos tenido que cambiar a un jugador con una brecha en la cabeza tras un acción en la que no se ha pitado ni falta. El penalti es una acción más que ha venido a incidir en todo lo que hemos sufrido durante el partido. Ha llegado en el descuento y nos ha hecho perder dos puntos», explicó.

El penalti que el colegiado no quiso pitar sobre Borja podía haber cambiado de forma definitiva el signo del partido e incluso De los Mozos declaró que el propio entrenador del Atlético Bembibre,Simón Pérez, le reconoció que la jugada había sido clara y que existió la falta sobre el jugador blanquinegro.Contento con el equipo

En el terreno estrictamente deportivo, el técnico del Burgos CF mostró su satisfacción por el encuentro que hicieron los suyos. «Hemos tenido el partido controlado en todo momento. Tras la expulsión de Zazu nos han dominado, pero no nos creaban ocasiones de peligro. Salvo el final creo que hemos hecho un buen partido y hemos estado francamente bien», aseguró.

De lo que estaba totalmente convencido el entrenador local es que si el final hubiera transcurrido por unos cauces normales la victoria hubiera correspondido al Burgos.

tracking