El Correo de Burgos

FÚTBOL / Cuadrangular Solidario. Semifinales

Los penaltis sonríen a la Arandina frente al Lermeño

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF    0 (3)

F. RACING LERMEÑO    0 (2)

Arandina CF: Álex, Israel, Adri, Álex II, Herrero, Gustavo, Marcos, Jordan, Cuadrado, Blanco, Ruano. También jugaron: Gabi, David Marcos, Alberto, Bastida, Francis, David Alonso, Arce, Jesús y Javi.

Racing Lermeño: Heredia, Pablo, Tigre, David, Jorge, De Simón, Gallo, Diego Sedano, Zorro, Pekas, Cosín.

Árbitro: Lavín Pérez (colegio castellano-leonés).

Goles: No hubo.

Penaltis: 1-0, Lermeño: gol (Tigre); 1-1, Arandina: gol (Gabi); 2-1, Lermeño: gol (Diego Sedano); 2-2, Arandina: gol (Arce); 2-2, Lermeño: fallo (Pekas); 2-3, Arandina: gol (David Alonso).

D. A. L. / Burgos

El ensayo general del derbi que enfrentará en Liga a Arandina y Racing Lermeño cayó del lado de los de El Montecillo en el cara o cruz desde el punto de penalti. Un partido en el que los de Dani Santos llevaron el peso ofensivo en el inicio para que los de Rivero cogieran el timón después. Una segunda semifinal en la que ambos equipos dispusieron de ocasiones.

La Arandina esperó paciente su momento. Un conjunto ribereño bien diferenciado por los dos bloques dispuestos sobre el terreno de juego a lo largo de los 45 minutos. Hasta nueve cambios introdujo el técnico de los de El Montecillo, quienes pudieron evitar la tanda de penaltis si un zapatazo protagonizado por Francis desde el vértice del área hubiera encontrado las mallas. Sólo la buena intervención protagonizada por Heredia privó del premio a los de Rivero.

Ambos equipos se mostraron muy serios sobre el terreno de juego. Por mucho que se tratara de un envite amistoso, lermeños y arandinos dejaron claro que no iban a regalar el partido. Los ayer rojiblancos tuvieron en las acciones de estrategia a su mejor aliado. En la primera de ellas, Gallo se plantó sólo ante Álex, aunque el mal control del ex del Burgos abortó una clara opción de gol. Poco después sería Diego Sedano quien rematara por encima del larguero en situación franca. Sea como fuere, el Lermeño tuvo en sus manos el triunfo cuando Pekas ‘pifió’ un pase de la muerte de Gallo en el que sólo debía conectar con el esférico para convertir el tanto.

Los cambios asentaron por un momento a la Arandina, aunque fue el Lermeño el que merodeaba el marco rival, sin suerte, por lo que el finalista se dilucidó desde el punto de penalti. Pekas encontró la manopla de Javi, ayudado por el larguero, y la Arandina logró el billete para la final.

tracking