El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

«Estamos en un momento dulce»

Dani Santos sigue con los pies en el suelo y asegura que pese a la buena racha «el objetivo sigue siendo el mismo»

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. M. P. / Burgos

Al Fundación Racing Lermeño le llega el duelo ante la Arandina en el mejor momento de la temporada. Con la moral alta, una racha de resultados excelente y cómodamente instalado en la zona alta de la tabla clasificatoria. Está a sólo tres puntos de la zona de play off, aunque Dani Santos asegura que su objetivo lo sigue teniendo muy claro. «Miramos más hacia abajo que al play off. Lo que nos interesa es cuántos puntos les sacamos a los equipos que están en descenso. Lo que tenemos que hacer es asegurar cuanto antes la permanencia y a partir de ahí podremos pensar en otras cosas. Es algo que tenemos muy claro tanto el cuerpo técnico como la plantilla», explica el entrenador burgalés.

Lo que no puede negar y además le enorgullece es que su equipo está en «un momento dulce», que espera que continúe ante los blanquiazules, aunque recuerda que será un partido «muy complicado». Avisa de que la Arandina lleva «25 partidos sin perder». Habla de un equipo «muy eficaz que ha jugado contra todos los gallitos y nadie le ha ganado».

Santos tiene asegura que la presión estará en el tejado de la Arandina. «Ellos son los que tienen que mantenerse en esas posiciones de arriba, ya que su objetivo es estar en el play off. Además vienen de empatar, por lo que no se pueden permitir el lujo de no volver a sumar de tres en tres. Lo que está claro es que el equipo ribereño ha dado un paso hacia adelante con respecto al año pasado y es un claro favorito para conseguir una de las plazas de play off, por lo que insisto en que será un partido difícil para nosotros», comenta.

Dani Santos está encantado de cómo les están saliendo las cosas en las últimas jornadas y ya ha olvidado el sufrimiento de un inicio en el que el equipo no carburaba como se deseaba. En estos momentos el entrenador local sostiene que el vestuario está «pleno de motivación» y con «muchas ganas de que llegue el partido». Sostiene que siguen trabajando de la misma forma que al principio, pese a que los resultados hayan cambiado de forma drástica.

Argumenta que lo único que ha pasado es el tiempo, «que era lo que necesitábamos». «Con el paso de las jornadas se han ido asentando las ideas. Los jugadores se han ido conociendo y entendiendo sobre el terreno de juego. Saben lo que el cuerpo técnico les pide y nosotros mismos les conocemos mejor, lo que es una ventaja en todos los sentidos», indica.

El Racing Lermeño afronta el derbi ante la Arandina con la intención de «disfrutar», aunque teniendo una sola idea en la cabeza: que los tres puntos se queden en Arlanza para que la racha positiva siga engordando.

Dani Santos está pendiente de la evolución de las lesiones de Dava y Borja, los dos únicos jugadores con problemas. Los demás estarán a las órdenes del preparador burgalés el domingo.

tracking