El Correo de Burgos

Fran García: «Sólo nos vale la victoria»

El lateral zurdo del Burgos CF confía en poder seguir peleando por la sexta plaza a costa del Cartagena / Los blanquinegros se medirán con los cartageneros el domingo a las 21:00 horas en Cartagonova

Fran García durante un encuentro en El Plantío

Fran García durante un encuentro en El PlantíoTOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Fran García regresó el pasado lunes a la titularidad en un once de Calero, tras varias semanas relegado al banquillo. El lateral, formado en las categorías inferiores del Villarreal, aprovechó al máximo su oportunidad ante su exequipo, cuajando una gran actuación que ayudó al Burgos CF a sumar una nueva victoria. Un triunfo que, aunque de forma remota, permite seguir soñando con la gesta del play-off.

Al castellonense no le duelen prendas en reconocer que el equipo necesitaba una victoria. «Necesitábamos ganar, sobre todo aquí en casa» afirma. Tanto el equipo como la afición arrastraban la sensación de que el juego no se refrendaba con puntos y el desánimo inundó El Plantío. Por ello, el triunfo del pasado lunes (1-0) ante el filial del submarino, fue un bálsamo para todos. «Teníamos ganas de darle los tres puntos a la afición».

Una de las claves del encuentro fue recuperar la imbatibilidad del arco, tras cinco jornadas consecutivas encajando. «Tener la portería a cero es una seña de identidad. No lo estábamos consiguiendo y tenemos que seguir en esta línea y aprovechar nuestras armas para hacer daño al rival».

Algo que tratarán de repetir el próximo domingo (21:00 h) en Cartagonova. Un feudo que lucirá un ambiente excepcional, propio de un partido decisivo. «Es una final para ambos equipos. Sólo nos vale la victoria y vamos a ir a por ella a Cartagena».

El rival no lo pondrá sencillo, ya que lucha por los mismos objetivos que los blanquinegros y para García, «ha ido de menos a más y están acabando muy bien la temporada».

El de Castellón, espera volver a contar con la confianza del míster, para poder ayudar al equipo desde el campo. No obstante, si es Matos el elegido, lo aceptará, porque asume que «la competencia sana nos hace mejores y es bueno para el Burgos». Un Burgos CF que espera «mejorar los puntos de la temporada pasada», pero, sobre todo, «seguir vivos en la pelea».

tracking