El Correo de Burgos

El Burgos CF no se deja sorprender y avanza en la Copa del Rey

El conjunto blanquinegro impone su superioridad al Arenteiro (1-3)

Bermejo celebra uno de los goles del Burgos CF.

Bermejo celebra uno de los goles del Burgos CF.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF estará con total justicia en la siguiente ronda copera. Los de Jon Pérez Bolo fueron muy superiores, demostrando en O Carballiño la diferencia de categoría, sin fiarse y sin relajación ante un rival como el Arenteiro, que adora esta clase de torneos. 

El recital de Kevin Appin, despedido con aplausos por la deportiva afición de Espiñedo, y el doblete de un Álex Bermejo inspirado en el primer periodo fueron los faros que alumbraron el gran encuentro de los castellanos, muy serios en todo momento y con ganas de tener un buen regalo de Reyes en forma de taquillazo.

Salió con mucha fuerza el Burgos, forzando tres ocasiones claras en los primeros tres minutos de encuentro en una salida huracanada. Primero era Edu Espiau el que remataba alto después de una jugada de Appin, y la siguiente era para Bermejo, quien tras una duda del arquero Pablo Brea estaba a punto de abrir el tanteador. El meta de los de Ourense rectificó y pudo desviar a córner.

En el servicio desde la esquina, clarísima para los de Bolo en un primer remate de Javi López que tocaba en la defensa verde, cayéndole el esférico a Appin para un remate desviado cuando se cantaba el cero a uno. Al minuto, un remate de Andy que se marchaba por línea de fondo mostraba a las claras que el Burgos.

Así, a los siete minutos esta salida ciclónica de los castellanos se plasmaba en el marcador. Álex Bermejo lograba un golazo, con un zapatazo desde lejos imposible para el meta del Arenteiro. Era la justa recompensa para el gran juego de los visitantes en un primer tramo de encuentro sencillamente arrasador.

Con el 0-1 se equilibró un tanto el encuentro y los gallegos buscaban la estrategia como mejor manera para acercarse a Badiashile, y así una falta puesta a media altura por Esquerdo acababa en manos del meta burgalesista sin que Moreno llegase al remate. Un buen servicio en profundidad buscando la carrera de Ramos encontraba después la ágil salida de Badiashile para evitar problemas, si bien el arquero galo se hizo daño en esa carrera.

Iván Ramos igualaba a los veinte minutos tras una veloz carrera, y aunque el meta del Burgos salvaba en primera instancia, el jugador de los verdes acababa casi entrando con la pelota en el marco para restablecer las tablas en un cierto despiste de la defensa castellana, y en una jugada donde quedaba claro que Badiashile no estaba físicamente al ciento por ciento.

Perdonaba Andy Rodríguez el segundo del Burgos a renglón seguido, rematando alto en una jugada donde Pablo Brea mostró su evidente nerviosismo. Y al minuto, una nueva oportunidad clara en la acción entre Bermejo y el propio Andy, de nuevo saliendo el esférico fuera por poco. Se jugaba casi siempre en campo local, con los de Bolo mandando y el rival limitado a la defensa del empate a uno en todo lo alto.

Un fallo de Andy, eso sí, permitía a los de O Carballiño llegar con peligro pasada la media hora, con disparo final de Álvaro Ramón, el ex del Mérida, que atrapaba Badiashile en su estirada. Bermejo era el siguiente en avisar, pero con un disparo flojo, si bien un fallo de Berardozzi después no lo podía aprovechar Espiau, haciéndose el meta con el esférico. Atacaba en oleadas un Burgos muy metido, y un centro de Appin lo enviaba Andy al travesaño.

Después de un susto del Arenteiro, con centro de Álvaro Ramón que Luis Chacón remataba saliendo el cuero a saque de esquina, en el servicio desde el banderín el Burgos montaba un contragolpe tan rápido como letal, sellado con maestría por Álex Bermejo con su doblete y adelantando de nuevo a los de Bolo en un momento más que idóneo.

Comenzó muy bien el cuadro castellano en el segundo periodo, sin dar opciones a la reacción del Arenteiro, ágil con pelota y muy metido en la presión sin ella. Bermejo tenía el triplete a su alcance en el minuto seis pero su disparo se perdía fuera por muy poco. El césped de Espiñedo aguantaba de mala manera, muy castigado por la lluvia abundante de las últimas semanas en O Carballiño, coincidiendo además con muchos encuentros para resultar aún más dañado.

Y la mejor manera de espantar fantasmas, ampliando las distancias. Un buen centro desde el costado no lo podía despejar bien Pol Bueso y Appin machacaba el uno a tres. Reaccionaba el técnico local con tres relevos ipso facto, pero el Burgos estaba mostrando seriedad y calidad para pisar con fuerza en este torneo del KO. El propio Appin tuvo el cuarto en la estrategia, pero su remate se perdió muy cerca del poste con los verdes muy descentrados.

Así, la falta de contundencia de la zaga del Arenteiro a punto estuvo de aumentar la renta visitante, pero Edu Espiau estuvo demasiado lento y la oportunidad se fue el limbo. Muy superior el equipo de Bolo, aunque el coraje de los locales les permitía llegar con peligro en un intento de Pibe.

Pero el Burgos controlaba, mandaba y llegaba con oportunidades. Brea salvaba nuevamente el cuarto al trallazo de Espiau, y poco después de nuevo Appin, que estaba en todas partes, generaba peligro. Tras un mal despeje de la zaga galaica en un córner, Andy remachaba alto de nuevo en una fase donde se mascaba el gol de un Burgos que carburaba a pleno rendimiento. 

Con el paso de los minutos, el Arenteiro parecía rendido a la evidencia y los de Bolo dejaban pasar el tiempo con el ticket ya en su mano. En el balón parado, el remate de Chacón se iba fuera en un susto de los ourensanos. Álex Fernández, que reaparecía, remató en el 88´ con peligro un centro de Álvaro Ramón en otra llegada local. Ya en el añadido se le anulaba una diana al local Ger por falta a Badiashile, última jugada del encuentro. Justicia total en el pase burgalesista.

CD ARENTEIRO - BURGOS CF, 1-3

CD Arenteiro: Pablo Brea; Pol Bueso (Jordan, 55´), Ger, Javi Moreno, Álvaro Ramón, Berardozzi (Pibe, 55´); Tiago, Esquerdo (Vitra, 66´), Chacón; Iván Ramos (Álex Fernández, 66´), Juan Delgado (Manín, 55´).

Burgos CF: Badiashile; Raúl Navarro, Grego Sierra, Elgezabal (Córdoba, 64´), López-Pinto (Álex Sancris, 64´); Atienza, Andy; Álex Bermejo (Dani Ojeda, 78´), Kevin Appin (Mumo, 85´), Ander Martín; Edu Espiau (Fer Niño. 78´).

Goles: 0-1 (7´): Álex Bermejo. 1-1 (20´): Iván Ramos. 1-2 (44´): Álex Bermejo. 1-3 (54´): Kevin Appin.

Árbitro: López Toca (colegio cántabro). Amonestó al local Álvaro Ramón (90´) y al visitante Elgezabal (42´).

Incidencias: Campo de Espiñedo. Rozando el lleno. Unos 3.000 espectadores. Muchos seguidores del Burgos.

tracking