El Correo de Burgos

Fútbol

El Burgos CF visita al Elche con novedades en la delantera

Bolo espera poder desplegar su juego para tener opciones en el desplazamiento

El delantero Dani Ojeda celebra durante el entrenamiento previo a una jornada en la que habrá cambios en el ataque.

El delantero Dani Ojeda celebra durante el entrenamiento previo a una jornada en la que habrá cambios en el ataque.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF visita al Elche en unas condiciones muy diferentes al partido de ida en el que se destapó goleando al conjunto ilicitano por 4-0, mientras que en este desplazamiento las bajas condicionan un encuentro en el que Jon Pérez Bolo espera un planteamiento muy diferente por parte del rival.

El entrenador blanquinegro se muestra convencido de que el Elche será más competitivo en su casa y a estas alturas de la temporada. «Sabemos qué estadio y qué equipo vamos a visitar, así que habrá que sacar nuestra mejor versión», adelantó Bolo, quien destacó la calidad del Elche como «un equipo muy bien trabajado», que «juega muy bien al fútbol, tiene automatismos muy claros, sabe cómo salir desde atrás, sabe también cómo atacarte directo, tiene jugadores de mucha calidad y con gol».

El preparador vasco mostró cautela por el desplaxamiento pero también confianza en su equipo y subrayó la importancia de mantener la concentración y buscar su mejor versión para competir al máximo nivel.

En ese sentido, resaltó la importancia de que el Burgos CF se mantenga fiel a su estilo de juego y aprovechar las oportunidades. Esta estrategía es más importante si cabe que en jornadas previas, ya que el conjunto blanquinegro acude al estadio Martínez Valero con sólo 17 jugadores de la primera plantilla por las lesiones, bajas y sanciones. 

La ausencia más destacada será la del goleador Curro, aunque Bolo sostiene que la plantilla cuenta con jugadores listos para suplir esa baja en la delantera y aportar la pólvora que precisará el Burgos CF para perforar la portería de uno de los equipos menos goleadores de la Liga. 

En ese sentido, Bolo apuntó a que bien Joni Montiel, Edu Espiau o Miki» pudieran ser los elegidos y reiteró que la plantilla blanquinegra cienta con «alternativas de sobra» para suplir la ausencia de «nuestro goleador». «En el vestuario tenemos soluciones», remachó.

Bolo lo desveló si hará debutar a Anderson Arroyo, pero aclaró que ya lo tiene incorporado a la dinámica del equipo desde que llegó y contaba con el. «Esto no significa que vaya a salir al principio o nos pueda ayudar luego», insistió. 

Aclaró, además, que «los dos fichajes nos van a ayudar mucho, porque son muy buenos jugadores» y «el grupo los ha recibido muy bien». En cuanto al cierre del mercado de fichajes renunció a adelantar nada y se ciño a que «el club está trabajando» y «habrá que esperar» hasta el último minuto. En cuanto a las salidas espera «que no salga nadie y si lo hace es porque es beneficioso para todos».

tracking