El Correo de Burgos

Remodelación

El PSOE apremia la moficiación del PGOU para las obras de la Tribuna de El Plantío

De la Rosa apela a «presentar una nueva propuesta»  porque el proyecto, más ambicioso y que amplía los usos comerciales. Insta a la modificación del PGOU porque las obras deben arrancar antes de mayo de 2025

Estadio municipal de El Plantío. ECB

Estadio municipal de El Plantío. ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, se felicitó por el contrato de patrocinio del Ayuntamiento con el Burgos Club de Fútbol al «reproducir lo que hacíamos los socialistas en el mandato anterior». Pero advirtió que la concesión demanial de las instalaciones de El plantío están supeditadas a la obra de grada Tribuna y el reloj ya ha empezado a contar. Iniciar las obras antes de mayo de 2025 es un requisito para mantener la concesión de la instalación para el Burgos CF. 

El problema es que desarrollar la obra conlleva una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que «exige la Junta». Un trámite lento y que, ha juicio del portavoz socialista, implica volver a empezar con el proyecto. El nuevo proyecto es «más ambicioso que lo que de entrada se pide y para financiar una operación de 12 o 15 millones el club busca alternativas de ingresos incrementando usos comerciales». Eso obliga por un lado a presentar una nueva propuesta de modificación por e l incremento tanto de las nueva grada tribuna como de los usos comerciales». Y obliga al Ayuntamiento a «agilizar la modificación del PGOU porque habrá que informarla». 

La propuesta de De la Rosa pasa por «ir más allá y que esa modificación puntual ad hoc pueda ampliarse a otras instalaciones deportivas como el Coliseum, San Amaro, lo que se haga en San Cristóbal...En todas las instalaciones deportivas municipales que tengan un convenio de usos».

Caminos distintos para el PP

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, asegura que el proyecto de la tribuna y la modificación del PGOU van por caminos distintos. Por un lado, las áreas municipales están informando sobre la tribuna de acuerdo al proyecto presentado. Y, por otro, está el asunto de la modificación para ampliar los usos de la tribuna y permitir incrementar la superficie comercial. Sobre este último tema Manso indicó que todavía no ha iniciado el procedimiento para modificar el PGOU, que puede llevar entre seis u ocho meses. Añadió que el primer paso «es plantear si la modificación es adecuada o no y se requieren informes internos para ver si se cumple la normativa vigente».

tracking