El Correo de Burgos

El Ayuntamiento patrocina al Burgos CF con 1,6 millones por dos anualidades

La alcaldesa Cristina Ayala ha firmado el convenio de patrocinio con el presidente de Burgos CF, Rodrigo Santidrián, y con el representante de la nueva propiedad, Alejando Grandinetti

César Barriada, Cristina Ayala, Alejandro Grandinetti y Rodrigo Santidrián posan con una camiseta que hace referencia a la candidatura de Burgos 2031.

César Barriada, Cristina Ayala, Alejandro Grandinetti y Rodrigo Santidrián posan con una camiseta que hace referencia a la candidatura de Burgos 2031.ÓSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF dispone ya de 1,6 millones de euros, al sellar el acuerdo de patrocinio con el Ayuntamiento de Burgos, que destinará a la entidad 800.000 euros anuales por los próximos dos años. El club lucirá en la camiseta, allí donde juegue, el logo de la candidatura de Burgos 2031 a Capital Europea de la Cultura.

La alcaldesa, Cristina Ayala, y el presidente de la entidad, Rodrigo Santidrián, han firmado el convenio de patrocinio esta mañana en el Salón de Jueces del Ayuntamiento de Burgos, con la presencia de Alejandro Grandinetti, representante de la nueva propiedad, que pronto hará las veces de consejero delegado del Burgos CF.

Ayala afirmaba que «por fin» llega el momento de la firma del protocolo, sobre el que existían «muchas expectativas» desde que tras la toma de posesión del equipo de Gobierno de PP y Vox, el pasado junio. «Cuando llegamos al Gobierno nos comprometimos con el club porque entendimos que algo que los burgaleses quieren así y desde ese instante hemos entendido que la cooperación con el club tiene que ser total», precisa, a la vez que añade que esta disposición sigue siendo la misma ahora que han entrado nuevos socios. 

Según concreta, «las conversaciones que hemos tenido con la entrada de nuevos socios se ha movido desde la cordialidad y el entendimiento mutuo». 

La primera edil se ha referido a que existen unos compromisos contractuales para cada una de las partes. Desde el Ayuntamiento se encargarán de la aportación económica antes mencionada, mientras que el Burgos CF tiene las suyas como la concreción del proyecto de la nueva tribuna «que es una de las cuestiones que tenemos pendientes».

El acuerdo con el club blanquinegro fue en las anualidades de 2021 y 2022 de 1,4 millones de euros, por lo que se eleva la aportación de la ciudad, concretándose la apuesta que había realizado el anterior alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, que antes de las elecciones de mayo de 2023, presentó con los responsables de la entidad un principio de acuerdo que, finalmente, se ha hecho realidad.

Ayala espera nuevos éxitos deportivos para el Burgos en la Segunda División. «Estamos seguros de que el club hará un enorme esfuerzo para mantener la categoría e incluso estar en los primeros puestos y pensar en todo lo que se pueda hacer», expuso.

Santidrián, por su parte, agradeció «el esfuerzo de la Corporación para conceder este patrimonio en un momento dulce para el deporte burgalés, con muchos clubes y éxitos». Pero puso en valor al deporte rey que mueve masas y recordó que «del paraguas del Burgos CF cuelgan otros 25 equipos con otros 500 niños y niñas entrenando y compitiendo».

Jornada de peñas de Primera y Segunda

Grandinetti, que fue el último en intervenir, anunció que Aficiones Unidas ha escogido Burgos para celebrar la jornada de concentración de peñas de clubes de Primera y Segunda División, que coincidirá con el fin de semana del partido entre los blanquinegros y el Sporting de Gijón, 24 y 25 de febrero. 

Con motivo de este acontecimiento se esperan en la ciudad más de 2.500 personas que vienen «a festejar y a consumir». Así, desde el club destacan la proyección que va a tener Burgos ese fin de semana. «Estaremos apoyando porque cada evento deportivo atraiga gente a la ciudad y ayude al turismo», añadió el representante de la nueva propiedad.

tracking