El Correo de Burgos

Aitor Córdoba, 150 partidos como baluarte del Burgos CF

El defensor bilbaíno acumula casi 12.500 miuntos con la camiseta blanquinegra desde su llegada en la temporada 2020/2021

Aitor Córdoba observa como su compañero cae derribado por Morente.

Aitor Córdoba en el centro de una jugada durante el partido en Elche.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Aitor Córdoba marcó un hito en su carrera deportiva al alcanzar este viernes la cifra de 150 partidos disputados con el Burgos CF. El defensor bilbaíno alcanzó esta marca al saltar al estadio Martínez Valero para enfrentarse con el resto de la plantilla blanquinegra al Elche CF. 

Córdoba no pudo celebrar con victoria su partido número 150 con la camiseta del Burgos CF, pero el central bilbaíno tuvo una buena actuación en los 90 minutos, en realidad casi cien con el tiempo añadio, de un partido que finalizó con una derrota por 2-0. 

A pesar del resultado adverso, este encuentro quedará marcado en la memoria de uno de los jugadores clave en el ascenso más reciente del Burgos CF al fútbol profesional. 

Córdoba es uno de los veteranos de la plantilla, ya que se unió al club burgalés en la temporada 19-20 y desde entonces ha sido un pilar fundamental durante cinco temporadas consecutivas. En su primera campaña, Aitor disputó 26 partidos, de lo que en 8 ocasiones saltó al terreno de juego como titular. 

El defensor vasco fue ganándose los galones y se convirtió en un jugador fundamental para el entrenador Julián Calero, quien le alineó en 38 partidos, con 37 titularidades. 

Tras una temporada histórica para el club, el ascenso a Segunda División permitió a Córdoba debutar en el fútbol profesional, tras haber jugado anteriormente exclusivamente para el Leioa vizcaíno en la desaparecida Segunda División B. 

En Segunda División, Aitor Córdoba ha demostrado sus cualidades para el fútbol de élite, acumulando 103 intervenciones. Además, ha participado en 7 partidos de la Copa del Rey y en los dos emocionantes encuentros de la fase de ascenso a Segunda División. En total, Aitor Córdoba se ha convertido en el jugador con más partidos en la actual plantilla del Burgos Club de Fútbol, ya que suma 150 encuentros y cerca de 12.500 minutos de juego, concretamente 12.486. Si en el próximo partido disputa tan sólo media parte, superará esa barrera.

tracking