El Correo de Burgos

Un empate menos malo para el Burgos Promesas en Ponferrada

Partido sin goles ni apenas ocasiones para el filial, que al menos se trae un punto de su desplazamiento a tierras bercianas. Rompe una racha de tres partidos sin puntuar

El filial tuvo un gesto con la Asociación Española contra el Cáncer y los enfermos que lo padecen antes de comenzar el partido.

El filial tuvo un gesto con la Asociación Española contra el Cáncer y los enfermos que lo padecen antes de comenzar el partido.BURGOS CF

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

El BCF Promesas se enfrentaba en la decimonovena jornada liguera ante la SD Ponferradina B, en el municipal de Compostilla Vicente del Bosque en un partido que a priori debería haber servido como acicate para que el filial retomase sus mejores momentos en la competición.

Antes de partir para la capital berciana, el objetivo del equipo blanquinegro era recobrar el juego que los había llevado a los puestos de Play-Offs durante el inicio de la temporada, sin embargo el desarrollo del partido evolucionó hacia un encuentro soso y sin oportunidades de gol.

Durante la primera parte se vivió un dominio del juego compartido entre ambos equipos, que se disputaban la posesión en áreas de poco riesgo, conscientes de que un error podría cambiar el rumbo del partido.

Máxima cautela

Ambos conjuntos eran conscientes de la importancia de no cometer errores, ya que cualquier mínimo desliz podía ser crucial en un encuentro en el que ambos necesitaban los tres puntos para acercarse a sus objetivos. 

La segunda mitad comenzó con la misma intensidad que la primera. El entrenador del BCF Promesas, Álex Albístegui, dio un paso adelante para dejar atrás la cautela inicial y optó por realizar cambios en el minuto 62 con la intención de desbaratar la igualdad en el estadio beerciano revolucionar el juego de su equipo y buscar la victoria.

Pablo Arranz y Menor ingresaron al terreno de juego por Lucas y Koke, respectivamente, en un intento por darle frescura al equipo y buscar la ventaja. Mientras tanto, el filial de Ponferrada también miró en el banquillo y realizó sus propios cambios para aprovechar el factor campo y buscar los tres puntos.

Pero el partido aún se iba a poner peor para los intereses blanquinegros. La expulsión de Isma en el minuto 84 dejó al BCF Promesas con un jugador menos, lo que complicó aún más las cosas para el equipo burgalés. Ahora se trataba, sobre todo, de no perder.

A pesar de la presión ejercida por la SD Ponferradina B en los últimos minutos, para aprovechar su superioridad numérica, el BCF Promesas logró mantenerse firme en defensa y aseguró un empate que, aunque inicialmente no era el resultado deseado, resultó ser valioso dadas las circunstancias del encuentro. 

Con este resultado, el equipo rompe su racha de tres derrotas consecutivas y se sitúa en la octava posición de la tabla con 27 puntos, ya pensando en su próximo enfrentamiento contra la UD Santa Marta de Tormes el próximo fin de semana.

Segunda División RFEF. Jornada 19

Burgos CF Promesas: De Gea, Sergio, Chans, Isma (Expulsado en el 84’), Cueto, Saúl, Víctor (Antonio, 62’ (Lucio, 90’)), Ethan (Canito, 62’), Hugo, Koke (Menor, 69’) y Lucas (Pablo, 69’). Suplentes: Juárez, Lucio, Pablo, Caño, Menor, Antonio y Canito. 
SD Ponferradina B: Palop, Brito, Velasco, Klein, Aitor, Ribeiro, Hugo, Yannis, Blanco, Alejandro y Ariel. Suplentes: Olmedo, Velado, César, Álvaro, Paulo, Moreno y Steven. 
Goles: (0-0)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en el grupo VIII de 3ª RFEF del Burgos CF Promesas ante la SD Ponferradina B.
tracking