El Correo de Burgos

Vandalizan El Plantío tras el crimen del joven vallisoletano: "Asesinos"

Aparecen varias pintadas en las puertas exteriores de Lateral con la palabra "asesinos". El Burgos CF muestra su "rechazo absoluto a cualquier forma de violencia" y ofrece sus "más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima"

Los operarios del Ayuntamiento de Burgos proceden a eliminar las pintadas en las puertas de la grada Lateral.

Los operarios del Ayuntamiento de Burgos proceden a eliminar las pintadas en las puertas de la grada Lateral.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

La muerte de un joven vallisoletano de 32 años en la madrugada del sábado al domingo en La Flora mientras disfrutaba de una despedida de soltero con un grupo de amigos ha conmocionado al mundo del fútbol, ya que el detenido por la agresión mortal está vinculado a un grupo de extrema izquierda que apoya al Burgos CF, especialmente en sus desplazamientos.

Esa vinculación con el club blanquinegro como seguidores ultras ha deparado numerosas críticas de aficionados de ambos equipos castellanos, el Burgos CF y el Real Valladolid, que no se sienten identificados con ese tipo de seguidores y reniegan de cualquier violencia. 

Los dos clubes han expresado oficialmente su rechazo a la violencia y su repulsa por lo sucedido, ofeciendo sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.

Con todo, personas desconocidas han señalado a la entidad blanquinegra vandalizando las puertas exteriores de la grada de Lateral en el estadio El Plantío sobre las que han escrito la palabra "asesinos" varias veces.

Limpieza de las pintadas en El Plantío.

Limpieza de las pintadas en El Plantío.©Tomas Alonso

A lo largo de la mañana, los operarios del Ayuntamiento de Burgos especializados en la eliminación de pintadas acudieron a las puertas de Lateral para borrar las palabras acusatorias escritas en el estadio.

La zona vandalizada es la más cercana al río Arlanzón, de fácil acceso y sin miradas curiosas que pudieran delatar a los autores, ya que es una zona sin edificaciones que da al río. Además, es fácilmente accesible desde la autovía y de la que es fácil huir con rapidez.

Repulsa del Burgos CF

El Burgos CF emitió este domingo un comunicado en el que expresa sus "más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima" a la vez que aseguran que se solidarizan "con ellos en su dolor, ofreciendo nuestro apoyo incondicional".

A mayores, "el Burgos Club de Fútbol reafirma su compromiso con los valores deportivos, la convivencia pacífica y el respeto mutuo".

La entidad blanquinegra no sólo condena "enérgicamente los hechos ocurridos" sino que ratificó su "rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, ya sea dentro o fuera del ámbito deportivo".

Las peñas del BCF, contra la violencia

La Federación de Peñas del Burgos CF se ha unido a sus homólogas del Real Valladolid en la condena por el asesinato de Sergio Delgado y se suman al "dolor" por su injusta pérdida, presuntamente a manos de un radical de ultraizquierda vinculado con grupúsculos de seguidores ultra del Burgos CF.

tracking