El Correo de Burgos

"No podemos olvidarnos lo que nos ha traído hasta aquí, el trabajo y la humildad"

El delantero del Burgos Fer Niño apuesta por la ilusión del grupo y advierte del peligro del Levante, próximo rival en la lucha por el play off

Fer Niño, durante el partido contra el Sporting.

Fer Niño, durante el partido contra el Sporting.© Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

La lucha por estar en play off de ascenso ya está en la conversación en torno al Burgos CF. Un debate que el delantero del conjunto blanquinegro Fer Niño no evade, pero siempre con la necesaria prudencia y humildad. Señala que "estamos muy contentos. Sacar esos tres puntos en Eibar, que es uno de los campos más complicados de la Segunda División, es como para estar contento". Por ello, "vamos a trabajar fuerte esta semana para sumar otros tres puntos contra el Levante, que serán muy importantes, pero tampoco podemos olvidarnos de lo que nos ha traído hasta aquí, que es el trabajo y la humildad". 

Destaca el valor de la victoria en Eibar, ya que "es verdad que, durante el año, fuera de casa nos ha costado bastante sumar puntos. La clave fue que llevamos la idea del míster a la ejecución y esos tres puntos te meten en la pelea directamente. El que no nos tenga en cuenta se equivoca".

A ello añade que "cuando dejas la portería a cero, no pierdes. Eso te da la confianza necesaria para ir a atacar e ir a por el partido. Contra el Eibar, hicimos un partidazo defensivamente y nos vimos con oportunidades de poder ir a por el partido". 

Sobre el Levante tiene claro que "es un claro candidato a disputar el playoff. Tienen un gran equipo y no podemos confiarnos. Está muy preparado para estas circunstancias y si nos confiamos, seguramente lo pasemos mal".

Sobre su aportación al equipo, "llevaría ya siete u ocho goles si me hubieran contado los de rebote. Mientras entren en la portería, suman al equipo y yo vine aquí para eso. Estoy muy contento y aunque el gol contra el Eibar no fuera mío, nos sirvió para ganar". 

Afirma que el cansancio "se puede notar. Esta liga son muchos partidos que te merman físicamente, pero si tenemos en cuenta la ilusión que tenemos nosotros a estas alturas, el cansancio no se nota".

tracking