El Correo de Burgos

Anderson Arroyo: "La victoria del domingo es un paso adelante"

El jugador del Burgos CF regresa a Anduva para enfrentarse al Mirandés "al que estoy agradecido"

Anderson Arroyo, durante el partido contra el Racing

Anderson Arroyo, durante el partido contra el Racing©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El jugador del Burgos CF Anderson Arroyo señala que el triunfo ante el Racing del pasado domingo deber servir para afrontar con todo el optimismo el derbi ante el Mirandés. "La victoria ha sido muy importante para el vestuario y para la gente. Ha sido algo increíble por como estaba el campo ese día. Los tres puntos nos dan el plus que necesitábamos. Veníamos de ese mal sabor de boca de dos partidos en casa en los que hacíamos las cosas muy bien, pero no se estaban dando los resultados. Y la victoria del domingo es un paso adelante, algo que veníamos buscando y que ahora se ha dado", comenta.

Sobre el partido contra el Mirandés, Arroyo destaca el apoyo de la afición en Anduva. "Cuando estuve allí la gente siempre te apoyaba y siempre estaba ahí en los momentos difíciles. Para los jugadores eso fue importante porque aquel año pasamos momentos muy malos. Vamos a encontrar un campo que apoya a su equipo todo el tiempo. Va a ser muy complicado y tenemos que estar preparados para todos", asegura. 

La diferencia en la clasificación no es una referencia cuando se diputa un derbi. "Nosotros no vamos a mirar la clasificación. Creo que va a ser un partido muy bonito y sabemos lo que nos estamos jugando. Va a ser muy importante para ambos y va a ser un buen espectáculo", destaca. 

Recuerda con cariño su pasado en el Mirandés. "Creo que me quieren mucho en Miranda, así como yo tengo mucho aprecio al club por todo lo que viví allí. Va a ser un partido especial porque voy a volver a un sitio al que estoy agradecido por la forma en la que me acogieron", indica. 

Recuerda que "aquella temporada fue excepcional. Fue muy importante tanto para mí como para el equipo e hice muy buenas amistades allí y por eso le tengo mucho carió al club". 

Sobre su llegada al Burgos CF, resalta que "el apoyo de los compañeros y el vestuario ha sido increíble y eso me ha ayudado mucho a la adaptación y a estar como estoy ahora mismo. Espero poder seguir así y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Creo que defensivamente estoy aportando al equipo, hacia delante, hacia atrás y con las transiciones. Con la velocidad puedo tener un poco de ventaja"

tracking