El Correo de Burgos

El nuevo Burgos CF se pone en marcha

El conjunto blanquinegro inicia los entrenamientos de pretemporada a la espera de seguir completando la plantilla / El canterano Saúl del Cerro renueva hasta 2027

Imagen del primer entrenamiento del Burgos CF

Imagen del primer entrenamiento del Burgos CFOSCAR CORCUERA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Pocas caras nuevas, por el momento, en el primer día de la pretemporada del Burgos CF, que saltó al césped de la Ciudad Deportiva Burgos CF en Castañares con presencia de su reciente fichaje, el portero Ander Cantero, que se suma las renovaciones de Curro, Córdoba, Atienza y Loïc para un proyecto deportivo que aún sigue pendiente de nuevas incorporaciones.

El conjunto que dirige Jon Pérez Bolo regresó a los entrenamientos con un cambio en el equipo técnico, con un nuevo preparador físico, Iván Díaz, quien sustituirá a Pablo Santis. Según el plan de trabajo de este arranque de temporada, el cuadro blanquinegro llevará a cabo siete sesiones divididas en cinco días durante la primera semana.

Para la sesión de hoy, Bolo contó con: Aitor Córdoba, Anderson Arroyo, Fer Niño, Atienza, Loïc, Appin, Lucas Ricoy, Curro Sánchez, Dani Ojeda, Sancris, López-Pinto, Ander Martín, Saúl del Cerro y el último fichaje para la portería burgalesa, Ander Cantero.

Hay que recordar que en el caso de Saúl del Cerro el club confirmaba que renueva con el Burgos CF las próximas tres temporadas. Esta será su 13ª temporada ligado al club burgalés. Tras debutar en el fútbol profesional con Jon Pérez Bolo, la pasada campaña, su predisposición, sus condiciones, pero sobre todo su trabajo diario y humildad, lo han hecho merecedor de una renovación con el club burgalés entrenado por el técnico vasco.

Además, el técnico precisó los servicios de cinco jugadores de la cantera para completar la partida: Hugo, Rastilla, Marcelo y el portero del filial Javi. Por parte del juvenil, David Hernaiz completó la sesión con el primer equipo. La única ausencia fue la de Edu Espiau, quien todavía no se ha incorporado al grupo con permiso del club tras su reciente enlace matrimonial. La primera sesión del curso confirmó la positiva noticia de que Raúl Navarro ha vuelto a pisar el verde y con buenas sensaciones, tras 19 semanas de sequía.

El Burgos CF tendrá su primer partido de pretemporada contra el Athletic de Bilbao el próximo 20 de julio en El Plantío, a las 19.00 horas.

tracking