El Correo de Burgos

El Burgos CF sigue firme y logra un gran triunfo ante el Depor

El conjunto burgalés se impone en los minutos finales con goles de Sancris y Curro (0-2)

Imagen del partido entre el Depor y el Burgos CF.

Imagen del partido entre el Depor y el Burgos CF.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

De nuevo Sancrís, y de nuevo en los últimos minutos de partido. Así ganó el Burgos al Deportivo de la Coruña en Riazor tras un encuentro de idas y venidas en el que ninguno de los dos equipos hizo demasiados méritos para llevarse los tres puntos. Sin embargo, el madrileño aprovechó un error monumental de Petxarromán en el minuto 88 para poner el 0-1. Y, por si fuese poco, en el 95, en la última jugada el encuentro, provocaba el penalti que Curro Sánchez convertía en el 0-2.

La mala noticia para los de Bolo es que, precisamente en la caída de esa falta, se hizo daño el jugador blanquinegro. Habrá que esperar para ver el alcance del golpe.

Comenzaba el partido con un Deportivo de la Coruña que tenía el balón y trataba de llegar hasta la portería de Cantero. No se lo pensaron dos veces los locales, buscando su banda derecha para tratar de hacer daño a los de Jon Pérez Bolo. Y no tardaron en llegar las primeras acciones de peligro de los gallegos, con Yeremay y Lucas Pérez avisando. La más clara, sion embargo, llegaba en el minuto 5, en un gran centro con parábola que cabeceaba Pablo Vázquez, por suerte, directamente fuera. Seguía apretando el equipo local, que en el 7 lo intentaba con un centro de Lucas a Bouldini para que este último probase los reflejos de Cantero.

A partir de ahí, sin embargo, la dinámica del partido cambió. El Burgos conseguía salir de su campo y le disputaba el balón al Deportivo.Ahora eran los de Bolo quienes marcaban el ritmo y trataban de abrir el juego por las bandas para tratar de sorprender a Helton. Lo intentaba Appin, pero se topaba con Mella, y Sancris tenía una clara en el minuto 15, tras un pase de Florian Miguel al área pequeña, pero su remate se iba fuera lamiendo el poste.

Lo intentaba los de Bolo, que pese a todo, tenían muchos problemas para salir por dentro y buscaba los balones largos para tratar de romper la defensa local. Y en el 27 la tuvo clarísima Sancrís, esta vez tras un error en la entrega de los gallegos, que permite el robo de balón del Burgos y el contragolpe, a gran velocidad, que culminaba el madrileño con un potente disparo desde la frontal, obligando a lucirse al meta local.

Mientras, el Deportivo lo intentaba por su derecha, aunque se mostraba algo desordenado en ataque, lo que evitaba males mayores para los blanquinegros, que, seguían teniendo las mejores ocasiones, como una de Edu Espiau en el minuto 36,pero su remate acababa estrellándose en el travesaño tras un buen centro de Florian.

El Deportivo de la Coruña también lo intentaba, y en el minuto 40 Mella tuvo la más clara de los locales en una buena jugada por la derecha,, pero a la hora de rematar se abrió demasiado y el balón acabó estrellándose en el lateral de la red.

Los gallegos intentaron apretar en la recta final de la primera mitad, pero entre Arroyo, infranqueable, y Appin, intratable, el Burgos aguantó el tirón para irse al descanso todavía con 0-0 en el marcador.

Tras el descanso el partido continuó siendo muy igualado, con continuas idas y venidas de un área a otra, aunque ahora era el Deportivo de la Coruña el que se mostraba más acertado a la hora de atacar y ya en el minuto 47 Obrador probaba suerte con un centro raso que se paseaba por el área sin que Bouldini llegase al remate. La replica la ponía Sancrís un minuto más tarde, pero su remate lo despejaba la zaga local. En el 49 era Yeremay el que se sacó un centro magistral para Bouldini, pero Aitor Córdoba evitaba que este rematase con comodidad.

La polémica llegaba en el minuto 50, cuando Riazor pedía penalti por una caída de Obrador dentro del área ante la entrada de Sancrís. No pitó nada el colegiado y en los minutos siguientes los ataques de los locales se intensificaron. Llegaban una y otra vez los de Idiakez al área burgalesa, aunque la defensa de Bolo evitaba los remates entre los tres palos. Aún así, la tuvo Yeremay en el 72, en un remate con la izquierda que se estrelló en el lateral de la red. Mientras, en el Burgos la tuvo Curro Sánchez tras un gran centro de Pipa, pero se le fue alto el remate de cabeza. Y cuando ya parecía que el encuentro estaba condenado al cero a cero, en el 89, Petxarromán le ´cedía´ el balón a Sancris, que se iba en velocidad y, con la derecha y desde la frontal del área, batía a Helton.

No se conformó el Burgos y el encuentro continuó siendo de ida y vuelta, aunque sin ocasiones claras. Hasta que en la que iba a ser la última jugada del encuentro Barcia arrollaba a Sancrís en el área y el colegiado señalaba penalti. Se dolía de la caída el jugador madrileño del Burgos y Curro Sánchez se encargaba de ejecutar la pena máxima, poniendo el 0-2 definitivo que supone la tercera victoria consecutiva del Burgos.

RC DEPORTIVO CORUÑA - BURGOS CF, 0-2

RC Deportivo Coruña: Helton, Ximo, Pablo V., Dani Barcia, Obrador (Petxarromán, 71´), José Ángel (Mfulu, 71´), D. Villares, Mella (Mario Soriano, 81´), Yeremay (Herrera, 81´), Bouldini (Barbero, 61´), Lucas.

Burgos CF: Cantero, Arroyo (Pipa, 75´), A. Córdoba, David López, Florián, Atienza (Morente, 61´), Appin (R. Navarro, 82´), Ojeda (Borja S., 61´), Sancrís, Curro, Espiau (Fer Niño, 75´).

GOLES: 0-1 (88´) Sancrís. 0-2 (95´) Curro Sánchez (pti.).

ÁRBITRO: Sesma Espinosa (Colegio riojano). Tarjetas amarillas a Ximo; Florian

CAMPO: Riazor. 22.593 espectadores.

tracking