Fútbol / Segunda División
Baile de fichajes en la zaga del Burgos CF: Ramis cambia un central por un lateral izquierdo
Llega Konan, campeón de África con la selección de Costa de Marfil para fortalecer la defensa y generar proyección ofensiva por la banda izquierda. El Mallorca reclama a su canterano David López para suplir sus bajas en el eje de la zaga

El lateral izquierdo Ghislain Konan entrenando con la equipación del Burgos CF.
El Burgos CF se ha visto obligado a realizar movimientos en su línea defensiva con la esperada salida del central David López, quien regresa al RCD Mallorca tras seis meses de cesión y ha optado por reclutar al costamarfileño Ghislain Konan, que se desempeña como lateral izquierdo.
Son dos novedades significativas en la plantilla que dirige Luis Miguel Ramis para enfocar un tramo fundamental de una temporada que se le ha vuelto contrarreloj a un conjunto blanquinegro al que su irregularidad en el juego e inconstancia en cuanto a los resultados le ha lastrado en la clasificación. Por el momento mantiene la cabeza fuera del agua, por encima de la línea que marca los puestos de descenso y un calendario de finales cada jornada.
La novedad en el conjunto burgalés es la incorporación de Konan, lateral izquierdo de 28 años que llega libre al club blanquinegro con el que ha firmado hasta junio de 2025. Internacional en 40 ocasiones con Costa de Marfil, el nuevo defensor del Burgos CF participó con su selección nacional en la conquista de la última Copa de África. El club resalta en la confirmación de su fichaje su capacidad atlética con "un físico prominente y una gran capacidad de incorporarse al ataque". Una proyección ofensiva que combina con solidez defensiva.

El lateral izquierdo Ghislain Konan entrenando con la equipación del Burgos CF.
A mayores, el Konan cuenta con experiencia en las ligas de Portugal, Francia y Arabia Saudí. De hecho, el futbolista aterriza en El Plantío tras su paso por clubes como el Vitória de Guimarães, el Stade de Reims, el Al-Nassr y el Al-Fayha.
David López vuelve al Mallorca
Por otro lado, la salida de David López responde a necesidades del RCD Mallorca, que ha decidido ejecutar la opción de repesca de su canterano para reforzar su defensa tras la marcha de Siebe Van der Heyden.

David López celebra el gol ante el Eldense con un gesto de cariño.
López, de 20 años, regresa a la isla después de una cesión que le ha permitido sumar minutos y experiencia en Segunda División gracias al equipo blanquinegro. Durante su estancia en el Burgos CF, el central mallorquín ha disputado 17 partidos, 16 de ellos como titular, y ha acumulado más de 1.400 minutos. Incluso llegó a anotar un gran gol que le dio la victoria al Burgos CF ante el Eldense antes del parón navideño.
Criado en la cantera de Son Bibiloni, López se reincorpora al primer equipo bermellón con el reto de ganarse un sitio en los planes de Jagoba Arrasate. Aunque ya trabajó con el técnico durante la pretemporada, ahora deberá competir por un puesto en el eje de la zaga.