El Correo de Burgos

Aranda vive una Navidad marcada por el Real Madrid

Teatro, magia, música y solidaridad en un programa pensado para todos

Imagen de la plaza Mayor de Aranda

Imagen de la plaza Mayor de ArandaLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Con la pista de hielo abierta y las luces encendidas, Aranda de Duero ha inaugurado una Navidad que este año traerá como colofón al Real Madrid club de fútbol. El encuentro deportivo del año, en el que los galácticos se verán las caras con los jugadores de la Arandina supone todo un broche de oro a unas navidades marcadas como siempre por las actividades familiares.

La principal novedad del programa llega con la Cabalgata de los Reyes Magos. Debido a las obras que hay en la ciudad el itinerario cambia. En esta ocasión saldrá de la Avenida de Burgos a las 18.00 horas y recorrerá las calles: Santiago, Carrequemada e Isilla, hasta la iglesia de Santa María, donde las autoridades recibirán a sus Majestades de Oriente que saludarán a los niños, primero desde el atrio de la Iglesia y después en la Casa de Cultura. La entrada será gratuita.

Para hacer llegar la carta a los Reyes, el buzón del puente del río Duero estará habilitado del 23 de diciembre al 5 de enero, pero si quieren hacer la entrega directamente a los pajes, hay que ir a la plaza de la Constitución, del 26 al 30 de diciembre en horario de 18.30 a 20.30 horas.

Hoy

En el plano musical, hoy 21 de diciembre destaca el concierto de piano de Miguel Ozores, a las 19.30 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura, y a las 20.00 horas el pasacalle de villancicos de los alumnos de la escuela municipal de Folclore, que recorrerá las calles del centro, con salida desde la plaza de la Constitución. Organizan las concejalías de Juventud y Educación.

Mañana viernes, la tarde comenzará a ritmo de danza y villancicos junto al árbol de Navidad de la plaza Mayor (a las 18.00 horas) así como con la instalación de una figura gigante de Papa Noel, en la calle Ronda, y el pasacalle ‘Princesas Gigantes’, con salida a las 18.30 horas de la plaza San Juan.

La Cabalgata este año cambia el recorrido

La Cabalgata este año cambia el recorridoLoreto Velázquez

En clave solidaria, el día 22 habrá un concierto navideño a beneficio de Cáritas Aranda, que tendrá lugar en la Iglesia de Santa María a las 20.00 horas con la actuación del coro parroquial de Santa María, K-Yazz-T y grupo de Cámara Gaudium.

También será una buena oportunidad de disfrutar con el Belén Viviente que con tanto cariño prepara la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina. La inauguración tendrá lugar a las 18.00 horas.

No es el único. Como cada año las asociaciones de vecinos se vuelcan para que todos disfrutemos de la Navidad. Las más madrugadoras han sido las asociaciones de vecinos Allendeduero, la de la zona Centro y la del polígono residencial. Los tres escaparates estarán visibles desde el exterior a cualquier hora del día hasta el 7 de enero, 11 de enero y 10 de enero, respectivamente.

Por su parte, la asociación de vecinos del barrio Ferial Bañuelos abrirá su Belén los días 21, 22, 27 y 28 de diciembre, y la asociación de vecinos Amigos de Sinovas hará lo propio en el centro de jubilados, del 22 de diciembre al 17 de febrero. Mención especial merece el Belén Viviente del barrio de la Estación (el lunes 25 de diciembre).

La pista de hielo es una de las actividades más esperadas por los niños y adolescentes

La pista de hielo es una de las actividades más esperadas por los niños y adolescentesLoreto Velázquez

El sábado 23 de diciembre, los niños tienen una cita con el Parque Infantil que estará en el recinto ferial hasta el 7 de enero. La música será también protagonista con la cantada de villancicos ante el Belén flotante (13.00 horas en el puente Mayor) y el concierto de Navidad de la banda municipal Villa de Aranda, con pases a las 18.00 y 20.00 horas en el Cultural Caja de Burgos (es preciso tener entrada).

En cuanto a la pista de hielo, estará abierta hasta el 7 de enero. Solo cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero. El horario es de 17.00 a 21.00 horas.

El domingo 24 de diciembre llega uno de los momentos más esperados: la ruta de Papá Noel en moto, un evento organizado por moto club Biker Racing Show. Saldrá a las 15.45 horas desde el polígono residencial y tras visitar el hospital, el centro Asadema y la residencia de Tercera Edad llegará a la plaza de la Constitución a las 19.00 horas.

Los últimos días del año no faltará ni la música ni el teatro ni la magia. Tampoco la solidaridad. Gracias a los voluntarios de Cruz roja, el miércoles 27 y jueves 28 de diciembre los payasos Leandro visitarán los centros de mayores y personas con discapacidad de los pueblos de la Ribera del Duero. El día 28, a las 18.00 horas, la plaza del Trigo albergará el musical infantil ‘La Reina de hielo’ y una hora más tarde comenzará la cantada de villancicos del Orfeón Arandino, primero en la residencia Ciudad del Bienestar y luego por las calles del centro.

El viernes 29 comenzará con los juegos de estrategia y acción y una competición juvenil de arqueros, y continuará por la tarde con una sesión de Mickey y Minnie por las calles del centro para saludar a los niños y hacerse fotos con ellos. En el centro cultural Caja de Burgos, los que tengan entrada podrán apreciar la magia de Madhi Gilbert (18.00 horas) y la plaza del Trigo ofrecerá de forma gratuita el baile concierto ‘Dúo Imperial’ (19.00 horas).

Para terminar el año no hay mejor opción que el deporte con la XIX San Silvestre Arandina una actividad que organiza la asociación deportiva Bomberos de Aranda de Duero y que este año contará con la batucada Gros, el grupo temporal y diferentes charangas.

tracking