El Correo de Burgos

Proyecto educativo cuidado al detalle

Jesús María apuesta por una pedagogía basada en el estímulo y la motivación

En las aulas de Jesús María los niños pueden aprender, socializar y divertirse.

En las aulas de Jesús María los niños pueden aprender, socializar y divertirse.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

Como escuela inclusiva siempre desde la familiaridad, cercanía y trabajo en equipo, al estilo de Claudina Thevenet, su fundadora, la comunidad docente del colegio Jesús María acoge y respeta a cada persona desde las diferencias, practicando una pedagogía basada en el estimulo y la motivación desde que el niño tiene 1 año, pudiendo incorporarse al centro en primer ciclo de Educación Infantil. En sus amplias instalaciones, los más pequeños pueden divertirse, aprender y socializarse, más en estos tiempos, en que existen limitaciones que afectan de manera importante a estas edades en las relaciones con sus iguales.

El centro cuenta ya con 16 años de experiencia en este ciclo, ofreciendo el cuidado y bienestar de los niños y niñas, su educación y su evolución, y poniendo todo su empeño, conocimiento, profesionalidad y cariño en conseguirlo.

La estimulación temprana es uno de sus ejes fundamentales, destacando los programas de lectura, de matemáticas y bits de inteligencia, además del programa físico, con arrastre, gateo y braquiación, actividades que aportan notables beneficios para el desarrollo neurológico de sus alumnos.

No se olvidan, desde estas edades tan tempranas, del inicio del aprendizaje del inglés, el trabajo de la autonomía, la preparación de los órganos bucofaciales para el desarrollo del lenguaje, de la motricidad fina, la música, los proyectos y los talleres en las aulas con padres. Nada se deja al azar, cuidándose todos los detalles.

El alumno podrá continuar en el centro en etapas sucesivas, bajo un mismo estilo educativo, con programas de innovación como Ludiletras, Entusiasmat, Science Bits, Aprendizaje Cooperativo, Proyecto de Interioridad, Programación desde cuarto de Primaria a cuarto de ESO desde diferentes materias. Todo ello contribuye al desarrollo académico y personal de cada estudiante, con una actualización pedagógica constante.

Como centro con sección bilingüe inglés celebra semanas de inmersión lingüística y desarrolla talleres semanales con nativos y estancias en Ramsgate (Inglaterra). La visión internacional no se queda ahí y los alumnos tienen la opción de participar en el programa Erasmus+.

La presencia de las nuevas tecnologías es una constante. El centro posee la certificación en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Junta de Castilla y León.

La estimulación temprana es uno de los ejes de actividad en el colegio Jesús María.

La estimulación temprana es uno de los ejes de actividad en el colegio Jesús María.©Tomas Alonso

La jornada continua permite ofrecer diversas actividades extraescolares por la tarde, tanto deportivas como artísticas, de la mano de empresas reconocidas como Art-Terra, Kids&Us, Activa, Master Chess, o Robotics, así como la oferta deportiva que propone el Ayuntamiento y también contamos con el club de patinaje BFHBurgos.

El reconocimiento de las familias con el centro se constata a través de encuestas anuales de satisfacción, que valoran especialmente el amplio patio y la cocina propia, elementos que sin duda favorecen el desarrollo de los menores.

tracking