El Correo de Burgos

Alcaldes y concejales del PP tomarán el pulso a su partido y a la provincia

200 representantes de la formación política en la provincia celebran mañana la convención intermunicipal provincial / Desarrollarán dos mesas redondas y cerrará la cita Fernández Mañueco

La convención ntermunicipal del PP de Burgos se presentó ayer en el mismo lugar en que se celebra hoy.-I. L. MURILLO

La convención ntermunicipal del PP de Burgos se presentó ayer en el mismo lugar en que se celebra hoy.-I. L. MURILLO

Publicado por
V. M. / BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Compartir experiencias e iniciativas, unificar estrategias de acción positivas para las diversas localidades del territorio burgalés y servir de apoyo y soporte a los alcaldes y concejales del PP en la provincia burgalesa son los objetivos de la intermunicipal provincial que la formación política celebrará mañana en el Salón Rojo del Teatro Principal. «Se trata de una reunión anual que desarrollará el partido dentro de la estrategia de continuar con una actividad dinámica dentro de la provincia, es un punto de encuentro entre alcaldes y concejales del PP de las 371 localidades», comentó Ángel Ibáñez, vicesecretario del PP en Burgos.

Cerca de 200 representantes de la formación política acudirán a esta cita con tres objetivos marcados. El primero de ellos «compartir experiencias e iniciativas que tienen como meta la creación de empleo y la fijación de población, y que se llevan a cabo en diversas localidades de la provincia, lideradas y dirigidas por alcaldes y concejales del PP», comentó Ibáñez. En segundo lugar, la intermunicipal abordará la «necesidad de unificar estrategias de acción que sean positivas para los pueblos de la provincia» y, en tercer lugar, «se responderá a todas aquellas dudas que surgen en la gestión del día a día, con el ánimo de dar soporte y ayuda a concejales y alcaldes».

Precisamente a este tenor, Borja Suárez, vicesecretario de Acción Provincial Territorial, aseguró que «tras año y medio ya podemos saber qué nos presentan los nuevos partidos políticos y hay que desmitificar muchos de sus mensajes y actitudes para reivindicar el espacio del PP en la provincia».Aseveró que «ya no son tiempos de esconder la cabeza y de salir a calle y ver que hay un abuso por parte de algún representante del PP respecto a la corrupción, no es el tiempo de escondernos, es el momento para testar el ánimo y compartir experiencias».

Para ello, en la cita se desarrollarán dos mesas redondas. Una de ellas abordará, bajo el título ‘Burgos: una provincia con sectores de futuro’, «los muchos sectores que en la provincia están desarrollando a las distintas localidades y creemos que pueden servir de guía para otras tantas».Así las cosas, la mesa abordará sectores como el vitivinícola, el Camino de Santiago, las acciones relacionadas con la evolución humana, la industria agroalimentaria, el turismo de interior o el desarrollo de diversas actividades en el alfoz.

La segunda mesa redonda se centrará en ‘Buenas políticas frente a ayuntamientos que decepcionan’. «En esta últimas elecciones se ha motivado un cambio político en algunas localidades de nuestra provincia, y en las que ya hay una decepción importante entre los vecinos por pactos a los que se ha llegado con el único objetivo de desalojar al Partido Popular, y que no están demostrando ni actividad ni pulso», comentó el vicesecretario.

Además habrá una ‘Comunicación sobre las Entidades Locales Menores’ de la mano de Noelia Renedo, concejala de Villanueva de Odra y de Villadiego, con el objetivo de «conocer la labor que desarrollan estas entidades». Cerrará la cita el alcalde de Salamanca y secretario general del PP en Castilla y León, quien «aportará su punto de vista sobre cómo está la situación del partido tanto a nivel regional como nacional». Lo hará junto al presidente provincial del partido en Burgos, César Rico.

tracking