El Correo de Burgos

ELECCIONES MUNICIPALES 28M

Cristina Ayala: «No hablaré de mi rival político porque hacerlo es de perdedores. Mi objetivo es sacar a Burgos de la paralización»

La candidata del PP a la Alcaldía de Burgos ha presentado en el Monasterio de San Juan la candidatura «del sentido común, la capacidad, el convencimiento, el trabajo y la  ilusión» con la que concurrirá a las elecciones del 28 de mayo /  Tellado asegura que De la Rosa «está sometido al sectarismo del partido a nivel nacional»

Ayala y los miembros de su candidatura unen las manos tras el acto de presentación. SANTI OTERO

Ayala y los miembros de su candidatura unen las manos tras el acto de presentación. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:


 

«A partir del 28 de mayo me dedicaré en cuerpo y alma a ser alcaldesa de Burgos». Con esa afirmación rotunda finalizó la candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, su intervención en el acto de presentación de la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales. Un «equipazo de hombres y mujeres que están ahí porque son mejores que yo».

La popular afirmó en su discurso que «no tendré palabras para mi rival político (en referencia a Daniel de la Rosa)  tal y como ha hecho él» porque «hacerlo es de perdedores que no tienen nada que hacer» y lamentó que el socialista «no pueda hablar en campaña de lo que ha hecho en Burgos porque no ha hecho nada».

Al acto, que tuvo lugar en el Monasterio de San Juan, acudieron los exalcaldes Juan Carlos Aparicio y Javier Lacalle; el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, o los diputados Jaime Mateu y Sandra Moneo en apoyo a una candidatura que «tiene como objetivo principal transformar la ciudad de Burgos tras cuatro años de total paralización», señaló Ayala.

La candidata aseguro que la suya es la candidatura «del sentido común, de la capacidad, el convencimiento, el trabajo y la  ilusión» y está compuesta por «treinta personas valientes que han salido de su zona de confort para dar un paso al frente por Burgos».

Un equipo humano del que aseguró está conformado por «grandes profesionales del sector público y privado, capaces, preparados, comprometidos y entusiastas». Personas que, afirmó, «vienen batirse el cobre cada día por su ciudad».

Así las cosas, la por ahora senadora del PP, afirmó que el proyecto del PP para gobernar Burgos  «quiere demostrar a los burgaleses que solo queremos que Burgos salga de la paralización en la que está inmersa» y que «tenga rumbo y un futuro por delante».

Tras asegurar sentirse «afortunada» de estar «acompañada por un magnífico equipo que quiere recorrer este camino conmigo», la candidata del PP presentó uno a uno a los miembros de su lista para finalizar asegurando que «son quienes formar mi equipo porque son mejores que yo y lo van a dar todo».

Aprovechó, además, para «agradecer a quienes han dado un paso atrás para que otros lleguemos» y a quienes «finalmente se han quedado fuera de la lista» por su «predisposición». Ya a los miembros de su equipo les aseguró que «les exigiré  tanto como Burgos se merece». «Estos son nuestros mimbres y haremos un Burgos mejor a partir del 28 de mayo».

Primera alcaldesa

Por su parte, el vicesecretario general nacional de Organización del PP, Miguel Tellado, aseguró en su intervención que el del PP será «el próximo gobierno municipal de Burgos» al tiempo que apuntaba a Ayala que por delante «tiene el mayor reto de su vida profesional que es ser la primera alcaldesa de Burgos».

«Para mirarse», afirmó, «tiene el ejemplo de dos grandes alcaldes de Burgos como fueron Javier Lacalle y Juan Carlos Aparicio» e incitó a al candidata popular a «seguir la senda que ambos marcaron» porque «ellos ya gobernaron la ciudad y lo hicieron bien».

«Tenemos que romper con el paréntesis de cuatro años de gobierno socialista en los que no ha pasado nada» y «ahora, estamos muy cerca de volver a ser gobierno municipal», apuntó Tellado. El vicesecretario de organización dijo de Ayala que es «la mejor líder para un partido que es útil para esta ciudad y con un equipo renovado y potente que va a pelear por sus vecinos».  Además puso en valor que la popular «aúna formación y experiencia» y que «siempre ha trabajado por Burgos».

Tellado se mostró crítico con un Daniel de la Rosa del que aseguró «está sometido al sectarismo del partido a nivel nacional» y que «ha dejado la ciudad sumida en la parálisis». A este tenor, el popular, se dirigía a los burgaleses para recordarles que «del socialismo también se sale» y ha comparado el «momento de dinamización sin precedentes que vive Castilla y León con la paralización que arrastra un PSOE en Burgos, al servicio del sectarismo socialista».

Tellado aseguró que «gracias al Gobierno de Fernández Mañueco, Castilla y León está en el podio de diferentes cuestiones políticas y sociales y todo ello con la fiscalidad más baja de su historia». «Los gobierno del PP son hecho y no promesas», señaló.

Así, el popular animó a Ayala a «ganar las elecciones para dar a Burgos y a España un cambio real», frente al Gobierno de Pedro Sánchez que «dice que hace las cosas bien pero la realidad  es que las gestiona muy mal». Tellado puso como ejemplo «la Ley del Solo sí es sí» de la que aseguró es «el mejor ejemplo de sectarismo, incompetencia y soberbia» y «el mayor atentado contra la libertad sexual de las mujeres porque ha dejado en la calle a cien violadores y pederastas» y «rebajado condenas a un millar».

«El Gobierno de Sánchez está roto en mil pedazos», afirmó al tiempo que aseguraba que «solo de la mano de Núñez Feijoó llegará el cambio que España necesita». Por eso, avanzó, «debemos constituirnos como alternativa y esa tiene que llegar en mayo de la mano de nuevos gobiernos municipales».

El presidente de los populares burgaleses, Borja Suárez, que fue el encargado de abrir el acto pidió a los miembros de la candidatura «ilusión y fuerza» y «concienciación para representar bien todos los estratos sociales y la capacidad de gestión del PP, frente «a la incapacidad que ha demostrado el PSOE llevando a la ciudad a una paralización absoluta».

«Burgos debe volver a ser la ciudad que siempre ha sido, competitiva e influyente», apuntó y «para eso «el PP ofrece un partido de clase, trayectoria y muy buenos ejemplos de saber hacer las cosas».

tracking