El Correo de Burgos

Elecciones municipales en Burgos 2023

Mañueco: «En todos los municipios, el candidato del PSOE se llama Pedro Sánchez»

El presidente del PP de Castilla y León afirma que Sánchez es «el veneno de la política española» y que «Feijoó es el antídoto» / Apunta que los candidatos del PP serán «el dique de contención al ‘sanchismo’ en ayuntamientos y diputaciones»

Mañueco acudió  a Burgos a apoyar a las candidaturas burgalesas.

Mañueco acudió a Burgos a apoyar a las candidaturas burgalesas.©Tomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«En todos los municipios, el candidato del PSOE se llama Pedro Sánchez». Con estas palabras, el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, animó a los candidatos de su formación para las elecciones municipales del 28 de mayo a defender «los intereses de vuestros pueblos y villas y a vuestros vecinos por encima de todo» porque «el PSOE hace lo contrario y está más preocupado de defender los intereses de Sánchez».

Mañueco participó, junto a la Secretaria General del PP, Cuca Gamarra, en el acto de presentación de las candidaturas del PP en la provincia de Burgos en un acto que tuvo lugar en el Monasterio de San Juan y que congregó a candidatos de diferentes localidades de la provincia burgalesa incluidos los tres grandes núcleos de la provincia: Burgos, Aranda de Duero y Mirandad de Ebro.

«Cuando el PSOE tiene que elegir entre Sánchez y Castilla y León, elige Sánchez», criticó, al tiempo que aseguró que «el PP elige a las personas». El presidente de la Junta apuntó en este sentido que «somos el partido que mejor sintoniza con las personas de Castilla y León. Esa es nuestra fuerza y nos sentimos orgullosos de trabajar por nuestra tierra y nuestra gente».

Precisamente sobre la «gente del PP», Mañueco puso en valor que «un tercio de los candidatos se presenta por el PP a las elecciones municipales del 28 de mayo en España son de esta comunidad autónoma».

Afirmaba que «unidos somos imparables» y aseveró que «seremos el dique de contención al ‘sanchismo’ en ayuntamientos y diputaciones porque dentro de unos días teñiremos de azul la Comunidad». Para ello, el líder autonómico del PP pidió a los candidatos ‘populares’ a «no relajarse» porque «es el momento de patear todas las calles y recorrer todos los rincones de la provincia ganar las elecciones el 28 de mayo para el PP».

Se dirigió así a los candidatos de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, Cristina Ayala, Raquel González y Sergio Montoya, respectivamente, además de a otros tantos candidatos y candidatas que acudieron a la cita de presentación y de quienes aseguró que «trabajarán codo con codo para impulsar los proyectos de futuro de sus pueblos y ciudades».

A la propia Ayala, el presidente del PP en Castilla y León le auguraba la victoria. «Hoy nos has recibido como candidata pero en menos de un mes lo harás como la primera alcaldesa de Burgos», apuntó al tiempo que aseguró de la burgalesa que «tiene una dilatada experiencia en política, pero sobre todo amor y compromiso con su tierra».

Tarjeta amarilla

Así las cosas, Mañueco volvió a asegura que los comicios del próximo 28 de mayo serán «la oportunidad de sacar tarjeta amarilla al ‘sanchismo’» para «terminar sacándole la roja en las elecciones generales de diciembre y lograr así echar a Sánchez de la Moncloa». Un Pedro Sánchez del que el popular aseveró que es «el virus de la política española» para afirmar que «el único antídoto es Feijóo».

Y es que para el presidente de la Junta de Castilla y León el ‘sanchismo’ es «la bronca, el ruido en la política, la manipulación de la verdad, el humo, la nada, atacar a quien no piensa igual que tú y la doble moral» y afirmó que «no ofrece nada a esta tierra salvo desprecios, olvidos, chapuzas».

Mañueco criticó que «Sánchez nos está mandando de visita estos días a sus ministros, que vienen, nos insultan y salen corriendo porque no soportan que tengamos los mejores servicios públicos» y porque el PP «cumple con lo que dice y actúa con rigor».

En valor

En este sentido, Mañueco señalaba que tras un año en el Gobierno de Castilla y León «he demostrando con hechos que cumplo, que se puede confiar en el valor de nuestra palabra y que en Castilla y León cumplimos con hechos: he bajado los impuestos, he dado más apoyo a las familias con propuestas como el cheque bebé y tengo claro la importancia de las empresas favoreciendo su implantación en nuestro territorio. No insultamos a los empresarios porque son imprescindibles».

Así también puso en valor que la Comunidad «tiene una de las tasas de paro más bajas de España, tres puntos por debajo de la media nacional» y que «llevamos dos años seguidos bajando el paro y subiendo los contratos laborales».

Además, apuntó que «si hablamos de Sanidad, tenemos uno de los mejores sistemas públicos de España» y «si hablamos de Educación somos los primeros» .

tracking